“La dulce ciencia” de A.J. Liebling (Elegido mejor libro de deportes de todos los tiempos por la revista Sports Illustrated)

Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

Capitán Swing - Novedades
iconoCS.jpgBoletín de novedades » Abril 2018 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
«Sin duda el mejor libro estadounidense de deportes de todos los tiempos»
—Sports IllustratedISBN: 978-84-948086-5-4
PVP: 20 €
376 páginas
Tamaño 14×22 cm
Rústica con solapas
COLECCIÓN ESPECIALES
La dulce cienciaA.J. Liebling

Traducción de Enrique Maldonado

Nombrado mejor libro de deportes de todos los tiempos por la revista Sports Illustrated en 2002, La Dulce Ciencia recopila en un único e inolvidable volumen las clásicas piezas del periodista del New Yorker A.J. Liebling sobre boxeo, esa «Dulce Ciencia de los Moratones». A través de sus páginas, Liebling nos ofrece un retrato animado e idiosincrásico del universo pugilístico de principios de la década de 1950 —la época dorada del boxeo estadounidense—, un mundillo que incluye a personajes de todo tipo: desde representantes jactanciosos hasta entrenadores veteranos y segundos astutos y, cómo no, a los luchadores mismos: figuras de la talla de Joe Louis, Rocky Marciano, Sugar Ray Robinson o Archie Moore, al que definió como «un virtuoso de anacrónica perfección».

Sin embargo, sus geniales escritos van mucho más allá de la mera crónica deportiva. Con su inconfundible estilo, Liebling siempre busca la historia humana detrás de la pelea y evoca la tensión y la atmósfera en el estadio tan nítidamente como lo que sucede en el ring, capturando así este feroz arte como nadie lo había hecho antes. Considerado el autor que mejor supo retratar el ambiente pugilístico, en una ocasión afirmó: «El boxeador, como el escritor, debe estar solo».

Ver ficha

A.J. Liebling

Nueva York (EE.UU.), 1904 – 1963

Periodista estadounidense estrechamente asociado a The New Yorker desde 1935 hasta su muerte. Comenzó su carrera como periodista el Evening Bulletin, Providence (Rhode Island). Trabajó brevemente en la sección de deportes del New York Times, pero fue despedido y vivió en Francia hasta 1935, cuando volvió y se incorporó a The NLeer más »

Presentación de
En la prensa
Antonia Santiago, ‘La Chana’: “Dejaré de bailar cuando me muera”

El Mundo » 30.03.2018

‘La Chana’ publica sus memorias

Gente Despierta – RNE » 27.03.2018

¿Qué fue de los cantautores? – Músicas Posibles

Músicas Posibles – Radio 3 » 27.03.2018

Este semestre, el Capitán más feminista
Títulos recientes
John Muir - Escritos sobre naturaleza James Loewen - Patrañas que me contó mi profe Beatriz del Pozo, Antonia Santiago Amador - La Chana Nellie Bly - La vuelta al mundo en 72 díasOctavia E. Butler - Parentesco Kate Schatz, Miriam Klein Stahl - Mujeres radicales del mundo Roxane Gay - Hambre Anna Freixas - Sin reglasIlan Pappé - La cárcel más grande de la tierra E.B. White - Ensayos Cathy O'Neil - Armas de destrucción matemática Vandana Shiva - ¿Quién alimenta realmente al mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *