Carine Fernandez (“Mil años después de la guerra”)

 

1526765.jpg?t=636537013580000000
MIL AÑOS DESPUÉS DE LA GUERRA
de
CARINE FERNANDEZ
1526772.jpg?t=636537014120000000 Mediodía y Medianoche:

Dos gemelos, dos vidas partidas por la guerra.Una conmovedora novela sobre las consecuencias de la sinrazón.

Carine Fernandez, hija de un republicano español exiliado en Francia, dibuja un viaje interior hacia la redención, a través de una revisión del pasado más oscuro en la historia de nuestro país.
1526778.jpg?t=636537028450000000
Miguel Carabajal, un solitario anciano, decide dejar ago Talavera de la Reina y tomar un autobús rumbo a Extremadura. Acaba de recibir una carta de su hermana Nuria, quien le anuncia que se instalará en su casa y, por primera vez en su vida, decide rebelarse escapando, junto a su inseparable Ramón, para afrontar su pasado. Y su pasado es su pueblo natal, Montepalomas, al que no regresaba desde la Guerra Civil, una guerra que parece ya olvidada, engullida, igual que el propio Montepalomas donde las aguas de un pantano inundan ahora las callejuelas y plazas de su infancia.

Allí, Miguel revivirá su juventud, bella y terrible, cuando lo apodaban Medianoche y compartía sus días junto a su hermano gemelo, Mediodía, antes de que éste fuera asesinado por los falangistas y cuyo rostro, mil años después de la guerra, sigue atormentándole.

Carine Fernandez nació en 1955 en Givors, Rhone. Hija de padre republicano español, se casó a los dieciséis años con un estudiante saudí y huyó con él a Oriente Medio: Líbano, Egipto, Arabia Saudita. Autora de relatos, reportajes y poemas publicados bajo su nombre de casada, Carine Alamoudi, o bajo el seudónimo Catarina Sol colabora con las revistas La Main de Singe y La Polygraphe de ediciones Comp’Act. También ha publicado una colección de poemas Les Idiomes de l’Ouest en las ediciones Tarabuste. Con su primera novela, La Servante abyssine, publicada en 2003 por Actes Sud, un retrato sin concesiones de la sociedad saudí, rompió definitivamente con este país y una parte de su vida.
Material para descargar:

Cubierta de Mil años después de la guerra

Fotografia de Carine Fernandez copyright Philippe Jacob