ALFAGUARA PUBLICA EL 21 DE JUNIO LA NUEVA NOVELA DE JOËL DICKER, “LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER”

ALFAGUARA PUBLICARÁ LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER, LA NUEVA NOVELA DE JOËL DICKER

Alfaguara publicará el próximo 21 de junio La desaparición de Stephanie Mailer, el nuevo libro de Joël Dicker, un colosal thriller, número uno en la lista de los más vendidos en Francia desde su publicación en marzo, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace. La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa… Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

El escritor suizo Joël Dicker, el fenómeno editorial más importante de los últimos años, ha conquistado a más de 4.000.000 de lectores en todo el mundo. Su novela La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013) fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa, Mejor Libro del Año por los lectores de El País y se tradujo a 33 idiomas. Recientemente, el director francés y ganador de un Oscar Jean-Jacques Annaud ha adaptado la novela a la pequeña pantalla con Patrick Dempsey, Ben Schtnetzer y Kristine Froseth como protagonistas.

La desaparición de Stephanie Mailer

Empujó la puerta con la punta del pie y vio que un cadáver de mujer yacía en el pasillo. Pidió refuerzos en el acto, antes de seguir avanzando despacio por la casa con el arma en la mano. A la derecha, en un saloncito, se topó, espantado, con el cuerpo de un niño. Luego, en la cocina, se encontró al alcalde, en un charco de sangre, asesinado también. Habían matado a toda la familia».

Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, que Alfaguara publicó en 2014. Con La verdad sobre el caso Harry Quebert Dicker consiguió despertar el furor del público y la rendición de crítica al escribir el gran thriller que todos estaban esperando. Posteriormente publicó El Libro de los Baltimore (Alfaguara, 2016) donde retoma a su personaje Marcus Goldman como protagonista.

JOEL DICKER PORTRAIT. ALL RIGHTS RESERVED. USE VALID FOR PRESS REPRODUCTION ONLY IN SPAIN AND AMERICA UNTIL JULY 2017. FOR ANY OTHER USE OF THE PHOTO, please contact JULIEN FAURE 0033645689506

Podéis descargar todos los materiales(portada y fotografía del autor) en el siguiente enlace:

https://randomhouse.box.com/s/q7qcjxufs2f6ij1udi848rnug9y8cdz3