6 geniales libros escritos por mujeres de abril

Mujeres errantes

Brillante título para una novela que rinde homenaje a mujeres asturianas que tuvieron que emigrar en los años 60 pero que no solo nos habla de emigración sino de personas valientes, del sacrificio por los demás, por los hijos, los maridos, … Cuando Greta recibe…

Donde fuimos invencibles de María Oruña

 “A veces sentimos que el tiempo que tenemos, el que apretamos, no es el que hemos escogido. Todo gira sin nuestro permiso, y cada acto, cada gesto, se expande en una consecuencia infinita. Como cuando lanzas una piedra en un charco y compruebas que, aunque…

Memorias. Mi vida con Marina (1896-1991) de Anastasia Tsviétaieva

La memoria –en este caso un documento de un alto contenido literario- vuelve a llamar a la puerta del lector para ofrecerle un testimonio duro, hermoso, realista, sensible, de una protagonista implicada en una parte de la historia cultural de Rusia, acaso de las más…

Mujeres de Roma de Isabel Barceló Chico

La historia de Roma nos ha llegado por muy diversos medios: literarios y científicos. Desde la virgiliana Eneida y las diversas leyendas mitológicas sobre el surgimiento de Roma pasando por los historiadores romanos, desde el propio Julio César comentando la guerra de las Galias, Tácito,…

ENTRE LIENZOS… TU SONRISA de ANA Mª CHIQUITO

Cuán a menudo menospreciamos a quienes tenemos cerca por no conocerles lo suficiente. Quizás debido a que nunca han abierto su corazón, les suponemos vidas gastadas, monótonas, cuando tras el brillo desleído de sus pupilas se ocultan maravillosas experiencias que solo pueden brotar entre lágrimas.…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *