Vosotras bellas, vosotros fuertes de Nancy Huston

 

Galaxia Gutenberg
Vosotras bellas, vosotros fuertes Nancy HustonDISPONIBLE EN LIBRERÍAS EL MIÉRCOLES 4 DE ABRIL

Vosotras bellas, vosotros fuertes¿Por qué a pesar de años de feminismo y de lucha contra los tópicos de género, a las mujeres se les sigue exigiendo que sean bellas y a los hombres que sean fuertes?

Vosotras bellas, vosotros fuertes es un ensayo doble que reanuda la esencia de dos conferencias impartidas por Nancy Huston: «Hermosa como imagen» y «Damisela en apuros».

Sin concesiones de ningún tipo (De repente, en la educación que damos a nuestros niños y adolescentes, la cuestión de la diferencia sexual es tratada de forma biológica e hipócrita, dejando que las pasiones y los miedos reales de los chicos y las chicas reales permanezcan en silencio.), la autora ayuda a comprender y aceptar las fortalezas y debilidades de hombres y mujeres. Y también la parte animal que las ensambla y opone.

Con la urgencia de educar, Vosotras bellas, vosotros fuertes ofrece respuestas con ejemplos concretos sobre preguntas a menudo mal formuladas. El índice del libro revela de manera significativa el contenido y el tono de los ensayos:

VOSOTRAS BELLAS
1. Homo sapiens: más animales de lo que creemos
2. La puta y la modelo
3. Pudor y liberación

VOSOTROS FUERTES
1. Propensión de los machos humanos a la violencia
2. Debilidad del individuo hombre
3. ¿Cómo escapar de esta pesadilla?

Si quieres leer las primeras páginas del libro, puedes hacerlo aquí.

Imagen relacionada

Nancy Huston dedica su obra al análisis de la condición femenina y al desarraigo. Nacida en Calgari (Canadá) en 1953, su lengua materna es el inglés pero escribe sus libros en francés. Ha publicado numerosos libros de ensayo, novelas y obras de teatro, entre
los cuales destacan, traducidos al español, Instrumentos de las tinieblas (1998), Marcas de nacimiento (Premio Femina 2006, en español 2008) y La huella del ángel (2009). Galaxia Gutenberg ha publicado en esta misma colección su ensayo Reflejos en el ojo de un hombre.

?MzAwMDk5NTIg.gif