Si el Führer lo supiera, de Otto Basil

Novedad Invierno 2018: Si el Führer lo supiera, de Otto Basil

logoSextoPiso.jpg sextopiso
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial
btnCatalogo1.jpg
Catálogo Novedades
Invierno 2018
btnCatalogo3.jpg
btnCatalogo2.jpg
separador1.jpg Narrativa Sexto Piso separador2.jpg
480 páginas • 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-16677-51-1
PVP: 24.90 €
«El libro de Basil, cuya atmósfera apocalíptica haría las delicias de un Quentin Tarantino, deviene road-movie: el VW de Albin Höllriegl y las autovías de Hitler están predestinados para ello».Marcel Atze
Otto Basil
traducción, prólogo y notas de
José aníbal campos
Si el Führer lo supiera
Corre el año 1965. La bomba atómica no cayó sobre Hiroshima y Nagasaki, sino sobre Londres, con lo cual el Gran Reich Alemán ganó la guerra. La ideología nazi se ha expandido por todo el planeta, ahora dividido en dos grandes esferas de poder, una occidental y alemana, el Magno Imperio Germánico, y otra oriental y japonesa, la Magna Iapónica. La urss ha capitulado, y también los ahora conocidos como «Estados Vasallos Unidos de América». El juicio internacional por crímenes de guerra no tuvo lugar en Núremberg, sino en Toledo, donde treinta y cuatro estadistas del eje de los Aliados fueron condenados a garrote vil. Todos los judíos han sido exterminados, por supuesto, pero todavía quedan «infrahumanos» (hombres y mujeres de las regiones del Este europeo). Es en esta tesitura en la que Hitler, «Adolfo Magno», muere de viejo en su lecho y la Magna Iapónica ataca a sus aliados germánicos con dos bombas atómicas.En mitad de ese caos generalizado, Albin Totila Höllriegl, especialista en giromancia y «asesor existencial en el modo de vida nórdico» –y pervertido sexual de noche–, recorrerá, por encargo del Partido, todo el Imperio en misión «sanadora», mientras una imparable ola de suicidios recorre el Reich. Obra inclasificable, delirante sátira, Si el Führer lo supiera, escrita en 1966 y deudora de la cultura pop de la época, es una descabellada «novela de carretera» que hará las delicias de los lectores.
btnLeer1.jpg
Comenzar a leer btnLeer3.jpg
btnLeer2.jpg
Autores
Otto Basil
(Viena, 1901-1983) estudió Alemán y Paleontología en Viena y Múnich. Cuando se produjo la anexión de Austria a la Alemania nazi trabajaba como editor en la revista Das Wort y le prohibieron seguir escribiendo. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, volvió a trabajar en prensa y como dramaturgo para el Viennese Volkstheater. También publicaba la revista de arte y literatura de vanguardia Plan, que contaba con colaboradores como Bertolt Brecht, Albert Camus, T. S. Eliot o Ilse Aichinger. En 1966, durante la Feria de Fráncfort, Si el Führer lo supiera, su única novela, causó un revuelo increíble entre la crítica y el público.
separador1.jpg Otras publicaciones recientes separador2.jpg
sextopiso