Publicación de “Novela negra”, de Petri Tamminem. Editorial meettok


La editorial meettok acaba de publicar Novela negra, una singular novela , una parodia a la finlandesa de las novelas negras del significativo autor finlandés Petri Tamminen.

NOVELA NEGRA
de Petri Tamminem
Editorial meettok
Págs.: 160
PVP: 15 €
Una ola de depresiones sacude Finlandia: una novia es abandonada en el altar, se cancela una excursión escolar, un consejero de estado ha perdido la ilusión de vivir… Detrás de todo está Ängstrom, un hábil criminal que también parece haber atacado Suecia provocando oleadas de amor al prójimo. ¿Qué artículo de la ley dice que deprimir a la gente sea ilegal?
El inspector Vehmas, que ha visto de todo y piensa que el trabajo policial es poesía folclórica, está dispuesto a atraparlo.

“Novela filosófica que ataca grandes cuestiones y está repleta de pensamientos interesantes. Al mismo tiempo es viva, cotidiana, y mantiene los pies en la tierra.”
Kyösti Niemelä_ HELSINGIN SAMONAT

“Tamminen emplea la gran desesperación del ser humano y con ella cocina algo que el lector pueda probar, disfrutar.”
Matti Saurama_PARNASSO

“Fiaros de mí, amigos. Esto es cualquier cosa menos el típico juego de persecución del gato y el ratón… una experiencia irresistible y engañosa.”
Aaron Westerman_THE TYPOGRAPHICAL ERA

“Contiene melancolía, humor y esa suave ironía propia de Tamminem. La novela es un retrato de su tiempo y leerla resulta liberador.”
Marja-Riita Vainikkala_KALEVA

Petri Tamminem es un autor muy significativo en Finlandia por su estilo lacónico: “Confío en la comprensión del lector, pero no en su paciencia” y su humor irónico: “El humor finés es como la trufa: necesita un cerdo para encontrarlo”. Reconocido con diversos premios ha sido traducido en Europa y Estados Unidos.

Gracias por vuestro tiempo.