“Parentesco” de Octavia Butler (La obra maestra de la gran dama de la Ciencia ficción)

Capitán Swing - Novedades
iconoCS.jpgBoletín de novedades » Marzo 2018 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
«La inquietante historia de una mujer negra transportada en el tiempo a una plantación de esclavos del sur»
—Seattle Post-Intelligencer

ISBN: 978-84-947408-6-2
PVP: 20 €
328 páginas
Tamaño 14×22 cm
Rústica con solapas

COLECCIÓN NARRATIVA
Parentesco

Octavia E. Butler

Traducción de Amelia Pérez de Villar

Más de treinta y cinco años después de su lanzamiento, Parentesco sigue atrayendo a nuevos lectores con su profunda exploración de la violencia y la pérdida de la humanidad causada por la esclavitud en Estados Unidos, y el impacto complejo y duradero que aún tiene este hecho histórico en la actualidad. La obra más famosa de Butler, aclamada por la crítica, cuenta la historia de Dana, una joven negra que de repente e inexplicablemente es transportada desde su hogar en la California de la década de 1970 hasta la guerra civil. Mientras viaja en el tiempo entre ambos mundos, uno en el que es una mujer libre y otro en el que forma parte de su propia y complicada historia familiar en una plantación del sur, se enreda aterradoramente en la vida de Rufus, un conflictivo esclavista que es a la vez un antepasado de Dana, y en las vidas de las muchas personas que están esclavizadas por él. Considerada como una obra esencial dentro de los géneros feminista, de ciencia ficción y fantasía, y una piedra angular del movimiento afrofuturista, se han vendido más de medio millón de copias de Parentesco. La interseccionalidad de la raza, la historia y el tratamiento de las mujeres abordada en este libro sigue siendo un tema crítico en el diálogo contemporáneo, tanto en el aula como en la esfera pública. Inquietante, convincente y de una rica imaginación, Parentesco ofrece una mirada inquebrantable a nuestra complicada historia social.

Ver ficha

Octavia E. Butler

Pasadena (EE.UU.), 1947 – Lake Forest Park (EE.UU.), 2006

La «gran dama de la ciencia ficción» recibió su título de profesora asociada en Artes en 1968 en el Pasadena Community College, y asistió a la Universidad de California en Los Ángeles. Durante 1969 y 1970, estudió en el Screenwriter’s Guild Open Door Program y en el Clarion Science Writers’ Workshop, donde asistió a clase con el maestro de ciencia fi… Leer más »

Presentación de La Chana en la Biblioteca Fort Pienc
En la prensa
Páginas contra la brecha

El Cultural » 08.03.2018

‘Mujeres radicales del mundo’: el libro de las valientes que la Historia borró

El Confidencial » 07.03.2018

E. B. White, la levedad del ensayista conciso

ABC » 07.03.2018

Este semestre, el Capitán más feminista
Títulos recientes
Kate Schatz, Miriam Klein Stahl - Mujeres radicales del mundo Roxane Gay - Hambre Anna Freixas - Sin reglas Ilan Pappé - La cárcel más grande de la tierraE.B. White - Ensayos Cathy O'Neil - Armas de destrucción matemática Vandana Shiva - ¿Quién alimenta realmente al mundo? Hampton Sides - En el reino del hieloJerry Hopkins, Danny Sugerman - De aquí nadie sale vivo Kevin Mitnick - Un fantasma en el sistema Godfrey Harold Hardy - Apología de un matemático Luis Pastor - ¿Qué fue de los cantautores?
Capitán Swing