Novedades Anagrama

 

DEBORAH LEVY 
Leche caliente 
PANORAMA DE NARRATIVAS 
Dos mujeres inglesas, madre e hija, llegan a la costa de Almería en pleno verano. La hija, Sofia, tiene veinticinco años, es licenciada en Antropología y se gana la vida trabajando en una cafetería, pero sobre todo se dedic…

Seguir leyendo

AMÉLIE NOTHOMB 
Riquete el del copete 
PANORAMA DE NARRATIVAS 
Déodat es el bebé más feo del mundo, pero a medida que crece demostrará poseer una mente privilegiada. Sin embargo, tendrá serias dificultades para comprender los misterios del amor y lo que quieren las chicas. Tr&ea…

Seguir leyendo

APRIL AYERS LAWSON 
Virgen y otros relatos 
PANORAMA DE NARRATIVAS 
Un joven médico y su jovencísima esposa acuden a la cena de una benefactora que va a donar dinero al hospital donde él trabaja, y a partir del triángulo de esa velada emergen la virginidad, una desastrosa luna de miel, el f…

Seguir leyendo

PATRICK DEWITT 
El submayordomo Minor 
PANORAMA DE NARRATIVAS 
Lucy Minor, un joven que está dejando ago la adolescencia y adentrándose en el mundo adulto, se marcha del pueblo entre montañas del que no ha salido jamás. Lo hace después de sufrir un desengaño amor…

Seguir leyendo

Y, en abril, tres títulos más de la mano de consolidados autores de la casa: Pura vida, de Patrick Deville, la novela con la que arranca el ciclo narrativo dedicado a la historia colonial que continuaban Ecuatoria y Kampuchéa, y que recuperamos en «Panorama de narrativas» con nueva traducción. En esta ocasión el eje de la trama se sitúa en la enigmática figura de William Walker, al que el New York Tribune en su día llamó «el Don Quijote latinoamericano». Roberto Calasso, por su parte,  radiografía en La actualidad innombrable la sociedad actual en todas sus formas y deformaciones, para ofrecernos un diagnóstico nítido y contundente. Finalmente, y no sin cierto sabor agridulce, presentamos a título póstumo la primera novela de nuestro querido e idolatrado Sam Shepard, que nos dejó el pasado 2017. Yo por dentro es una historia crepuscular, íntima e introspectiva, con trazos autobiográficos, que viene acompañada de un emotivo prólogo firmado por su fiel amiga Patti Smith.
PATRICK DEVILLE 
Pura vida 
PANORAMA DE NARRATIVAS 
En el centro de este libro está la figura de William Walker, personaje desmesurado, casi inverosímil, pero real. Un aventurero y filibustero nacido en Nashville, marcado por la muerte de su amada y fascinado por los poemas de Byron, que…

Seguir leyendo

ROBERTO CALASSO 
La actualidad innombrable 
PANORAMA DE NARRATIVAS 
El mundo actual ha alcanzado la etapa definitiva de la sociedad secular, aquella que solo confía en la sociedad misma. El Homo saecularis acepta reglas pero no preceptos, procedimientos pero no convicciones. Se siente humanista y practica una r…

Seguir leyendo

SAM SHEPARD 
Yo por dentro 
PANORAMA DE NARRATIVAS 
De madrugada, echado en la cama, debatiéndose entre el sueño y la vigilia, un hombre solitario medita, evoca escenas y ajusta cuentas con el pasado. Por su cabeza merodean recuerdos, en ocasiones fugaces, de su juventud, de su carrera co…

Seguir leyendo

El marzo de «Narrativas hispánicas» trae una imperdible nueva versión, prologada por Isaac Rosa, de la novela más salvaje de Marta Sanz, Amor fou, una historia triangular sobre la seducción y su violencia. Le sigue Besos humanos, colección tan sorprendente como impactante de «cuentos crueles», del que Manuel Vilas dice que es «el último dandy de las letras españolas», Francisco Ferrer Lerín.
MARTA SANZ 
Amor fou 
NARRATIVAS HISPÁNICAS 
Este es el libro por el que Marta Sanz estuvo a punto de dejar de escribir. Una novela prácticamente inédita, una novela sin lectores, tal vez porque habla del gusano que corroe el corazón de la manzana en un mundo perfecto. En 20…

Seguir leyendo

FRANCISCO FERRER LERÍN 
Besos humanos 
NARRATIVAS HISPÁNICAS 
Puede que el adjetivo que más convenga a los relatos reunidos en este volumen sea el de «crueles». Pero la crueldad que los distingue no se desprende solo de la materia que muy a menudo los ocupa –atrocidades sin cuento, salva…

Seguir leyendo

En abril, y en forma de pequeñas dosis aforísticas, vienen las Tazas de caldo de
Vicente Verdú: un inventario de pensamiento condensado y concentrado, en sólido equilibrio entre la invectiva y el humor, para acompañar y sosegar el espíritu en tiempos agitados. Y cerramos las novedades de esta colección con la vuelta por la puerta grande de Kiko Amat con Antes del huracán, una novela de madurez espléndida, una obra sobre ser distinto y estar jodido en un pueblo del extrarradio, una tragicomedia fabulosa cuya publicación celebramos muy especialmente.
VICENTE VERDÚ 
Tazas de caldo 
NARRATIVAS HISPÁNICAS 
Cada vez es más amplio el consenso acerca de que el aforismo es el género más ajustado y representativo de nuestra época. Ajustado por su brevedad aprendida de la comunicación en las redes, por su necesidad de conden…

Seguir leyendo

KIKO AMAT 
Antes del huracán 
NARRATIVAS HISPÁNICAS 
Año 2017. Curro lleva veinte años internado en el hospital psiquiátrico Santa Dympna, en Sant Boi de Llobregat, por un grave brote de locura homicida. Pero Curro está harto de ser un enfermo mental, quiere escapar de ah&iac…

Seguir leyendo

Las manos de la madre, en «Argumentos», es el nuevo ensayo de Massimo Recalcati, autor de La hora de clase, en el que presenta la figura de la madre en sus múltiples facetas y como mujer.
MASSIMO RECALCATI 
Las manos de la madre. Deseo, fantasmas y herencia de lo materno 
ARGUMENTOS 
¿Para qué sirven las manos de la madre? ¿Para acariciar, cuidar, acoger, según sostienen las interpretaciones canónicas, o más bien para salvar al hijo del abismo de la falta de sentido? Después de h…

Seguir leyendo

En «Biblioteca de la memoria» contamos con Plano americano, de Leila Guerriero, que reúne los retratos fascinantes de veintiséis creadores hispanoamericanos que son una muestra contundente de periodismo entendido como una de las bellas artes.
LEILA GUERRIERO 
Plano americano 
BIBLIOTECA DE LA MEMORIA 
Este volumen incluye veintiséis perfiles –con cinco nuevas incorporaciones a la edición original publicada en 2013– de escritores, artistas plásticos, periodistas, fotógrafos, cineastas, editores, diseñad…

Seguir leyendo

En «Crónicas» entramos en el terreno de juego con Todo Messi, un tributo de Jordi Puntí a este genio del fútbol. Con prosa juguetona, sentimental y analítica, Puntí nos hace revivir el privilegio de ver jugar a un verdadero artista del siglo XXI, al que algunos han comparado con Mozart y Picasso.
JORDI PUNTÍ 
Todo Messi 
CRÓNICAS 
Desde que Leo Messi llegó al F. C. Barcelona con trece años, su dimensión futbolística ha crecido hasta convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos. Los niños y niñas quieren ser Messi, su camiseta es…

Seguir leyendo