Miriam Hatibi. Publica ‘Mírame a los ojos’ ( Plaza & Janés)

A partir de su propia experiencia, Míriam Hatibire­lata en primera persona el descubrimiento de «ser di­ferente» y la construcción de una identidad plural. En un momento en que las identidades se ven sacudi­das por una profunda crisis, este llamamiento a abrir los ojos y a descubrir al otro —y a la vez a nosotros mismos— es más necesario que nunca. Urge iniciar el diálogo que nos permitirá entendernos.

En un tono cercano, con inteligencia y agudeza, Míriam Hatibi desmonta tópicos y estereotipos sobre la diversidad, y reflexiona sobre los conceptos de in­tegración y asimilación, tolerancia y convivencia en Mírame a los ojos.

Frente al discurso del racismo y del odio, Míriam Hatibi deconstruye el prejuicio que fractura a la socie­dad alzando barreras mentales. Mírame a los ojos es, sobre todo, la firme defensa de una sociedad abierta, basada en el intercambio cultural y el respeto, y que apueste por la convivencia.

Míriam Hatibi nació en Barcelona en 1993 y se crió en Bellpuig. Estudió International Business Econo­mics en la Universitat Pompeu Fabra y un máster en Internacionalización en la Universitat de Barcelona. Es consultora de comunicación en Sibilare*, por­tavoz de la Fundación Ibn Battuta y activista en la defensa de la diversidad y la convivencia. Ha cola­borado en secciones de opinión de diversos medios de comunicación.

Puedes descargarte el dossier de prensa aquí: Mírame a los ojos

1 comentario en «Miriam Hatibi. Publica ‘Mírame a los ojos’ ( Plaza & Janés)»

Los comentarios están cerrados.