Los mejores libros para desconectar estas vacaciones

Los mejores libros para desconectar estas vacaciones

libros del asteroide * noVEDADES
22.03.2018
separador
Queridos amigos:

Dice el calendario que ya estamos en primavera, y aunque los termómetros no parecen estar de acuerdo, sí hay una cosa incuestionable: las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Puede que ya estéis organizando el viaje que haréis estos días o disfrutando de la idea de este tiempo de descanso. Sean cuales sean vuestros planes, en Libros del Asteroide creemos que no hay nada mejor que un buen libro para desconectar de la rutina y el estrés del día a día. Por eso nos hemos tomado la libertad de recomendaros tres lecturas perfectas para estos días de vacaciones.
Esperamos que os gusten.

Un afectuoso saludo,

Libros del Asteroide

REINVENTARSE A LOS CUARENTA Y TANTOS

Tom Perrotta
La señora Fletcher
Eve Fletcher tiene 46 años y muy pocas ganas de conformarse con lo que el sentido común parece empeñado en dictarle. ¿Es sensato intentar que ocurra algo nuevo en su vida? La señora Fletcher es una novela sobre la soledad contemporánea, el deseo y reinventarse en la madurez.«Perrotta ha sido siempre un escritor inteligente y atrevido, autor de unas sátiras descacharrantes en las que te sorprende también con emoción genuina. Abróchense los cinturones y déjense llevar, La señora Fletcher es una auténtica locura.» Richard Russo

-Empieza a leer-

UNA NOVELA SOBRE las ILUSIONES Y DESILUSIONES de la vida

Un debut en la vidaAnita Brookner
Un debut en la vida
Una irónica novela sobre el choque entre los ideales literarios y la prosaica realidad de la vida. La doctora Weiss nos hace reflexionar sobre el éxito y sus mecanismos, cuestionando si es realmente la virtud lo que nos lleva a triunfar en la vida o si son, como proponía Balzac, los oportunistas y manipuladores los que siempre resultan vencedores.«Con una ironía subterránea e infatigable, […] Brookner nos envuelve en el clima psicológico de heroínas descolocadas, absurdamente meticulosas, de sensualidad moderada, en plena crisis y esperando, sin esperanza, algún tipo de cambio en sus vidas.» Lourdes Ventura (El Cultural)

-Empieza a leer-

UN ENSAYO SOBRE LA ESPERA

El tiempo regaladoAndrea Köhler
El tiempo regalado
En este ensayo literario, Andrea Köhler recorre pasajes clave de distintas obras del pensamiento y la literatura occidentales para hacernos ver que la espera es, seguramente, la más fundamental de las vivencias humanas. «Sin pretender ser un estudio filosófico de la pausa, este libro se escribe con la esperanza de poder señalar lo gratificante de la lentitud y la espera». Porque la vida está tejida por un hilo continuo de acontecimientos y esperas.«Andrea Köhler subraya lo gratificante de la lentitud y le da la vuelta al escaso prestigio de los intermedios.» Joana Bonet (La Vanguardia)

-Empieza a leer-

UNA NOVELA DE APRENDIZAJE

La catedral y el niñoEduardo Blanco Amor
La catedral y el niño
Luis Torralba es un niño de ocho años que vive en una ciudad gallega a comienzos del siglo xx. Sus padres están separados y pertenecen a mundos completamente distintos: su madre a los ambientes burgueses y clericales de la ciudad, con sus días previsibles y tranquilos; por el contrario, su padre es un pequeño aristócrata librepensador, un poco calavera, que vive en un destartalado pazo en las afueras.
Durante su infancia, Luis vivirá situaciones que irán convirtiéndole en alguien capaz de imaginar su propio futuro, muy distinto al que todos tienen pensado para él.«Fue un gran fabulador capaz de convertir las antiguas desazones infantiles en el germen de prodigios inesperados como La catedral y el niñoMiguel Barrero (Zenda)

-Empieza a leer-

UNA historia de maternidad, amor y misterio

La primera mano que sostuvo la míaMaggie O’Farrell
La primera mano que sostuvo la mía
Lexie Sinclair abandona la casa familiar en el campo y se instala en Londres, en donde conoce al editor de una revista de arte, Innes Kent, que la introduce en los ambientes bohemios del Soho de mediados de los años cincuenta. Años más tarde, en el Londres actual, la maternidad ha trastocado la vida de Elina y su relación con Ted, el padre de su hijo, quien se va encerrando en sí mismo y empieza a recordar episodios de su infancia que había olvidado. El arte, el amor, la traición, los secretos y la maternidad establecen extraños paralelismos entre Lexie y Elina.«O’Farrell tiene una habilidad considerable para expresar la textura de los sentimientos humanos con precisión. En La primera mano que sostuvo la mía también demuestra un don magistral para la narración.» The Guardian

-Empieza a leer-

Libros del Asteroide