Los 50 mejores libros escritos por mujeres del 21 al 30

Nos hemos lanzado a esta nueva lista que seguro que os va a gustar. Para tabularla hemos sumado las puntuaciones de diversos medios sobre libros escritos por mujeres y les hemos aplicado nuestro ratio de calidad literaria. Es decir, para nosotros Cumbres Borrascosas tiene un 9 pero la saga de Harry Potter no. Deseamos que la disfrutéis:

que la disfrutéis:


Otras partes de la lista:


 

La voz dormida

Dulce Chacón

RESUMEN

Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres…

 

Matar a un ruiseñor

Harper Lee

RESUMEN

«Disparad a todos los arrendajos azules que queráis, si podéis acertarles, pero recordad que es un pecado matar a un ruiseñor». Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y…

 

 

Los aires difíciles

Almudena Grandes

RESUMEN

Una intensa historia de amor entre dos extraños decididos a reiniciar su vida.

 

 

Frankenstein

Mary Shelley

RESUMEN

En el verano de 1816, Lord Byron invita al poeta Percy Bysshe Shelley y a su joven esposa, Mary, a su casa de Suiza. Los días son lluviosos y el anfitrión propone que cada uno escriba un relato de fantasmas. Así surgirá Frankenstein o el moderno Prometeo, publicada en 1818 y considerada la primera novela del género de ciencia ficción….

 

 

Persépolis

Marjane Satrapi

RESUMEN

LA NOVELA GRAFICA MAS IMPORTANTE DE LA ULTIMA DECADA.Mas de diez años despues de su creacion, Persepolis se ha convertido por meritos propios en un clasico de la novela grafica. El relato autobiografico de Marjane Satrapi nos habla de la historia de un pais, Iran, que aun hoy en dia sigue siendo una referencia en el mundo a rabe. Cuna…

 

Memorias de Idhun II La Triada

Laura Gallego

RESUMEN

El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…’ La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la…

 

El asesinato de Roger Ackroyd

Agatha Christie

RESUMEN

El asesinato de Roger Ackroyd rompió todas las reglas de la novela policíaca y convirtió a Agatha Christie en un nombre reconocible. Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha…

 

 

Memorias de Idhun III PANTEÓN

Laura Gallego

RESUMEN

¡La exitosa trilogía de Memorias de Idhún llega a su final! Con más de 200 000 ejemplares vendidos de sus dos primeras partes, aparece ahora el libro que cierra la trilogía más vendida de los últimos tiempos en literatura fantástica en España.Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambi ado en…

 

 

Flores en el ático

V.c. Andrews

RESUMEN

Primera entrega de la saga de los Dollanganger, Flores en el ático es un best seller clásico sobre la terrible experiencia vivida por cuatro niños que crecen en un lúgubre encierro, asilados del mundo… Desde su publicación en inglés en 1979, Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran…

 

Viento del este, viento del oeste

Pearl s. Buck

RESUMEN

Pearl S. Buck ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en…