Leila Slimani con el movimiento #metoo

 

Leila Slimani con el movimiento #metoo:

«Todos deberíamos reclamar el

derecho a no ser molestados»

14781745413601

Leila Slimani, ganadora del Premio Goncourt 2016 y autora de Sexo y mentiras ha revolucionado la prensa internacional con su respuesta Un porc, tu nais? en el diario francés Libération a la crítica de numerosas artistas francesas que se declararon en contra del movimiento #metoo.

Parecen estar luchando por el derecho de los hombres a molestar a las mujeres, cuando la lucha importante es la del derecho de las mujeres a no ser molestadas.

[…]

Reivindico mi libertad a que no se comente mi actitud, mi ropa, mi forma de andar, la forma de mis nalgas, el tamaño de mis pechos. Reivindico mi derecho a la tranquilidad, a la soledad, el derecho a acercarme sin tener miedo.

Quiero la libertad de vivir fuera, al aire libre, en un mundo que me pertenece también un poco. No soy algo pequeño y frágil. No reclamo ser protegida, reclamo hacer valer mis derechos a la seguridad y al respeto.
[…]

Es muy importante que las mujeres rompan el silencio y dejen de avergonzarse, porque el silencio siempre es bueno para los que hostigan, para los violentos, para los que dominan.

Presentación1 - copia

 

 

Su último ensayo Sexo y mentiras, publicado por Cabaret Voltairees la voz, fuerte y sincera, de una juventud marroquí que vive amordazada, en una sociedad donde el sexo se consume como mercancía y se les educa inculcándoles una cohibición y una vergüenza que les marcará de por vida.

 

 

Testimonios de Sexo y mentiras

«Tenía cinco años cuando un primo mío empezó a someterme a tocamientos» […] «Pasé mi adolescencia sola. Durante muchos años, me negué a cualquier contacto con chicos».

NUR

«En Los monólogos de la vagina, una de las actrices dice: “Mi coño lo llevo a donde voy: a mi dormitorio, al hamam, al zoco, a todos lados, incluso a la mezquita […] Cierro bien las piernas, las aprieto porque nadie debe verlo. Nadie debe decir que está ahí, escondido entre mis muslos […] Si una les hiciera caso, tendría la impresión de que nuestro coño es nuestra desgracia, que hay que encerrarlo. Debo encerrarlo, y abrirlo solo el día de la boda”».

MAHA SANO

Si quieres leer las primeras páginas haz clic en este enlace.