Leila Slimani con el movimiento #metoo

 

Leila Slimani con el movimiento #metoo:

«Todos deberíamos reclamar el

derecho a no ser molestados»

14781745413601

Leila Slimani, ganadora del Premio Goncourt 2016 y autora de Sexo y mentiras ha revolucionado la prensa internacional con su respuesta Un porc, tu nais? en el diario francés Libération a la crítica de numerosas artistas francesas que se declararon en contra del movimiento #metoo.

Parecen estar luchando por el derecho de los hombres a molestar a las mujeres, cuando la lucha importante es la del derecho de las mujeres a no ser molestadas.

[…]

Reivindico mi libertad a que no se comente mi actitud, mi ropa, mi forma de andar, la forma de mis nalgas, el tamaño de mis pechos. Reivindico mi derecho a la tranquilidad, a la soledad, el derecho a acercarme sin tener miedo.

Quiero la libertad de vivir fuera, al aire libre, en un mundo que me pertenece también un poco. No soy algo pequeño y frágil. No reclamo ser protegida, reclamo hacer valer mis derechos a la seguridad y al respeto.
[…]

Es muy importante que las mujeres rompan el silencio y dejen de avergonzarse, porque el silencio siempre es bueno para los que hostigan, para los violentos, para los que dominan.

Presentación1 - copia

 

 

Su último ensayo Sexo y mentiras, publicado por Cabaret Voltairees la voz, fuerte y sincera, de una juventud marroquí que vive amordazada, en una sociedad donde el sexo se consume como mercancía y se les educa inculcándoles una cohibición y una vergüenza que les marcará de por vida.

 

 

Testimonios de Sexo y mentiras

«Tenía cinco años cuando un primo mío empezó a someterme a tocamientos» […] «Pasé mi adolescencia sola. Durante muchos años, me negué a cualquier contacto con chicos».

NUR

«En Los monólogos de la vagina, una de las actrices dice: “Mi coño lo llevo a donde voy: a mi dormitorio, al hamam, al zoco, a todos lados, incluso a la mezquita […] Cierro bien las piernas, las aprieto porque nadie debe verlo. Nadie debe decir que está ahí, escondido entre mis muslos […] Si una les hiciera caso, tendría la impresión de que nuestro coño es nuestra desgracia, que hay que encerrarlo. Debo encerrarlo, y abrirlo solo el día de la boda”».

MAHA SANO

Si quieres leer las primeras páginas haz clic en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *