Las noticias literarias del viernes 16 de marzo

119.- ¡Descubre La vida secreta de las vacas!

 

1742263.JPG?t=636567250550000000
1742265.JPG?t=636567252550000000

Las vacas son tan variadas como los humanos. Y aunque la gran parte de su día consiste en comer, siempre sacan tiempo para actividades «extracurriculares», como el babysitting, jugar al escondite, recolectar moras o pelearse con un árbol. Todas estas características y comportamientos han sido observados, documentados, interpretados y ahora relatados por Rosamund Young según su propia experiencia al frente de su granja familiar en Worcestershire, Inglaterra. En ella, las vacas, ovejas, gallinas y cerdos tienen completa libertad de movimiento y no hay separaciones entre crías y madres. Encuentran ayuda cada vez que la buscan y sus dietas son complementadas con hojas, brotes, flores y hierbas. Con mucho humor y sabiduría, de una forma cálida y repleta de anécdotas que permanecen en la memoria del lector, Rosamund Young nos ofrece en estas páginas un fascinante recorrido por el mundo secreto de una de las especies que más hemos explotado a lo largo de la historia y que, sin embargo, sigue siendo una gran desconocida.

118.- Rafael Gumucio, autor de El galán imperfecto

 

ENTREVISTAS con el escritor
RAFAEL GUMUCIO.
Presenta su nueva novela
El galán imperfecto

martes 20 de marzo en Barcelona(Comida de prensa),
miércoles 21 y jueves 22 de marzo en Madrid.

El popular escritor chileno Rafael Gumucio, después de tres años, vuelve a sorprendernos con una novela cómica, una observación sagaz del amor y las amistades, un relato sofisticado y desternillante, una prosa brillante. Con una escritura vivaz y una comicidad desatada, El galán imperfectoproyecta un involuntario tratado sobre el amor y la felicidad en el siglo XXI.

1.jpg?access_token=1!XYUn3rzNGxjjx6HOLUy-a2ip5Pjk0ypDOLhxAT6Ad9FX78TcKtt_p2pns6IexcDtRhDW-8Uq5DDM0BDhclIHTeOt4bXcX16uWPKfzx_6J-07kp_CEHJuSAjPCuXzlAR2TDCA8moKjAEb3yxh3BlQjTcG-bTcbH_1vok01sRfNixyAMp-ciApHezYOIK60u6uRXi8eJAiu4oGVsOpSEWguD1Z849in39FBBPq1hWWNaiKDCB6nRf9OcjVBQUpk7mQtcmEm6akVDEMjN8TS7nUw3aXtNPCk0Q5jYpQBz9g3BWyXUT3OoOaWgbzjiK14LWPaDyEL8AFycB9OY8hkG-a2VhJ24CNxdLXw91D4j5hZ9b_fcXMAbmGP8qOQKWfTE4R862T1_s83aBjgfck&shared_link=https%3A%2F%2Frandomhouse.app.box.com%2Fs%2Fvbn3bbqlccuxacipl4hv1daocdn5g62w&box_client_name=box-content-preview&box_client_version=1.33.1

Envalentonado por los consejos de una impetuosa amiga, Antonio, un chileno de ocupación desconocida, se somete a una delicada intervención quirúrgica de cintura para abajo. Lo hace a escondidas mientras su novia, siguiendo una creciente moda, está de viaje en el sudeste asiático. Durante la convalecencia, Antonio reflexiona, recuerda, monologa, delira, con las mujeres que rigen su vida, su madre y su novia.
En cierto momento, su madre se entera de todo, y su plan de mantener en secreto la operación se desmorona.
A partir de esta situación tan seria como desternillante, Rafael Gumucio ha escrito una novela, muy en la línea de su celebrada Milagro en Haití, donde las voces de los personajes –el inolvidable doctor Wagner, la madre intensa y paradójica y la novia ambigua, entre otros– circulan por la cabeza del protagonista para trazar el relato de un modo de vivir y conjugar el amor, la amistad, la individualidad que resulta singular no por su galantería sino, más bien, por su grandioso sentido de la resignación.
EL AUTOR
Rafael Gumucio (Santiago de Chile, 1970) se ha consolidado en los últimos años como una voz clave de la literatura latinoamericana contemporánea. Profesor especializado en asuntos humorísticos, ácido columnista y comentarista radiofónico, es sobre todo en la crónica, el ensayo y la novela donde se ha mostrado como un observador implacable tanto de sí mismo como de la realidad familiar y social que lo rodea, plasmando su inconfundible visión de las cosas en los libros Invierno en la torre (1995), Memorias prematuras (1999), Monstruos cardinales (2002), Comedia nupcial (2002), Los platos rotos (2004), Páginas coloniales (2006), La deuda (2009), Contra la belleza (2010), La situación (2010), Mi abuela, Marta Rivas González (2013), Milagro en Haití (2015) y Contra la inocencia (2016). En 2004 obtuvo el Premio Anna Seghers por el conjunto de su obra.
ACTO PÚBLICO
Presentación del libro en la librería Tipos Infames el miércoles 21 de marzo a las 20.00h.

117.- ALFAGUARA PUBLICARÁ LOS PERROS DUROS NO BAILAN, LA NUEVA NOVELA DE ARTURO PÉREZ-REVERTE

 

image004%2B%25282%2529.jpg

Madrid, 15 de marzo de 2018 – Alfaguara publicará el próximo 5 de abril Los perros duros no bailan, el nuevo libro de Arturo Pérez-Reverte, una sobrecogedora novela negra, divertida y emocionante, que narra con ingeniosa maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas —lealtad, inteligencia y compañerismo— y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.

«Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.»

Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos.

Tras el éxito internacional de las aventuras de FalcóyEva, con más de 500.000 ejemplares vendidos en español y una entusiasta acogida por parte de la crítica y de los lectores, Arturo Pérez-Reverte presentará su nueva propuesta narrativa a los medios de comunicación.

RUEDA DE PRENSA CON ARTURO PÉREZ-REVERTE
JUEVES, 5 DE ABRIL A LAS 11.00 HORAS.
EN CASA DE AMÉRICA
(Entrada por C/ Marqués del Duero, 2.)
Se ruega confirmación

116.- 2018 será el año de SUPERLÓPEZ

 

image004%2B%25281%2529.jpg

2018 será el año de Superlópez, el famoso superhéroe del cómic creado por Jan hace 45 años

· Durante este año, Penguin Random House Grupo Editorial celebrará el gran año del personaje con la publicación de cuatro nuevos títulos: Nuevas aventuras de Mambrú, Superlópez XXL, Robinson y El Gran Libro de Superlópez.
· Además, se relanzarán sus mejores aventuras agrupadas en nuevos volúmenes perfectos para coleccionistas.
· Y el año terminará con la versión de Superlópez en la gran pantalla, interpretado por el actor Dani Rovira.

En 1973, Juan López Fernández, más conocido por su alias Jan, da vida a un persona­je que ha marcado la historia del cómic español. Superlópez nace en aquel momento como una parodia al clásico superhéroe de DC Cómics, Supermán, pero pronto su crea­dor le convierte en portavoz de causas y temas sociales de máxima actualidad.
Con 70 álbumes publicados, Superlópez es ya una pieza clave del cómic español.

Y será ahora en 2018, a punto de cumplir sus 45 años y con toda esa experiencia acu­mulada, cuando volará más alto. Penguin Random House Grupo Editorial seguirá apos­tando por nuevas historias y formatos en los que el mítico superhéroe español volverá a hacer de las suyas. Además, se relanzarán sus mejores aventuras a lo largo del año agrupadas en los ya conocidos y exitosos libros Super Humor.

Para más información, puedes descargarte el dossier de prensa con la información completa y las portadas, en el siguiente link: 2018 EL AÑO DE SUPERLÓPEZ

115.- Presentación de “Los lunes en el Ritz”

 

facebook_1521127373141.jpg

114.- FRANCISCO FERRER LERÍN ‘Besos humanos’

 

FRANCISCO FERRER LERÍN
Besos humanos

Con motivo de la publicación del libro de Francisco Ferrer Lerín Besos humanos, Editorial Anagrama convoca una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo jueves 22 de marzo, a las 12 horas, en el Hotel Condes de Barcelona (Passeig de Gràcia, 73, Barcelona).

Ignacio Echevarría, responsable de la selección de los textos y autor del epílogo, acompañará al escritor.

Una colección de «cuentos crueles» que «descubren» a un narrador de audacia y radicalidad insólitas.
La crueldad de estos relatos no se desprende solo de la materia que muy a menudo los ocupa –atrocidades sin cuento, salvajadas sin nombre–, sino que tiene que ver, además, con la actitud del narrador, con su modo tan despiadado de tratar esa materia, de tratar al lector mismo.
Cargados de tensión y de peligro, de suspense y de misterio, el humor es el principal agarradero que al lector se le brinda para hacerle soportable el horror que tan a menudo inunda estas páginas, repletas de crímenes, de monstruos, de pesadillas, de enormidades. Seleccionadas por Ignacio Echevarría, que las ha espigado tanto de los diferentes libros como del blog personal del autor, las piezas reunidas en este volumen recorren una faceta insuficientemente destacada de un escritor en todos los sentidos políticamente incorrecto, que es a la vez, sin paradoja alguna, un seductor.

«Un poeta del enigma, del desmán, del arcano, del rijo, del sindiós, del crimen y de la casquería» (Félix de Azúa).

«Un profundo horror, como una tuneladora, ha traspasado la literatura de Ferrer Lerín» (Vicente Verdú).

«El último dandy de las letras españolas» (Manuel Vilas).

FRANCISCO FERRER LERÍN (Barcelona, 1942) es filólogo, escritor y ornitólogo especializado en grandes rapaces necrófagas. Considerado por muchos como «padre nutricio de la generación Novísima», sobre su vida y su personalidad se han tejido toda clase de leyendas. Además de celebrado poeta, es autor de la novela Familias como la mía (2011) y de varios libros inclasificables.

113.- ‘Todo el año de buen humor’ Michel Lejoyeux

 

Todo el año de buen humor

Michel Lejoyeux

Si sonreímos a la vida, la vida nos sonreirá

Casi todas las cosas importantes que nos suceden dependen de nuestro estado de ánimo. La salud, la vida familiar, el amor o la economía pueden mejorar si entrenamos el buen humor.

El buen humor depende sobre todo de nuestros hábitos, de modo que, si conseguimos entrenar las emociones, mejoraremos nuestro estado de ánimo. Este libro propone un programa práctico para llenarse de optimismo y de energía durante los doce meses del año. Se trata de una serie de técnicas validadas científicamente, que son naturales, no implican riesgos y resultan fáciles de aplicar. Revolucionan poco a poco la química del cerebro y el estado fisiológico, ahuyentan la depresión, mejoran la salud y ayudan a potenciar la resistencia. Un programa estimulante para el cuerpo y para el espíritu, concebido para vivir en todas las estaciones bajo el signo de la salud y del buen humor

112.- HUNTER S. THOMPSON TRADUCCIÓN DE JAVIER GUERRERO ‘Antigua sabiduría gonzo’

 

552 páginas • 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-16677-75-7
PVP: 27.90 €
«Sólo hay dos adjetivos por los que se preocupan los escritores: “brillante” y “escandaloso”.
Hunter S. Thompson tiene pleno dominio sobre los dos».
Tom Wolfe
HUNTER S. THOMPSON
TRADUCCIÓN DE JAVIER GUERRERO
Antigua sabiduría gonzo
Antigua sabiduría gonzo es, como el propio título indica, un portentoso destilado de toda la experiencia que alguien tan maravillosamente desbocado e incisivo como Hunter S. Thompson es capaz de atesorar a lo largo de una vida plagada de las peripecias más descabelladas y de las batallas y triunfos más inconcebibles. Una lección de osadía y vitalismo, de rigor y de compromiso.
Esta voluminosa selección de entrevistas al autor de Miedo y asco en Las Vegas nos ofrece un retrato fiel y poliédrico del padre del periodismo gonzo (mil veces imitado, ninguna superado o igualado), bebedor compulsivo, amante de las armas, hedonista consumidor de drogas, irreverente vasallo de los señores del karma y, ante todo, escritor genial y superviviente de sí mismo. Estas entrevistas cubren varias décadas de la vida de Thompson y tocan todos los temas, de lo divino a lo humano, que uno pueda asociar al Doctor Gonzo; estos textos oscilan entre lo delirante y lo corrosivo, entre la rabia ante la situación política del momento (de Nixon a Reagan, de Bush padre a Bush hijo, de la guerra de Vietnam a la de Irak) y el desencanto por contemplar cómo se fue perdiendo todo lo duramente conquistado en los sesenta, pero haciendo gala en todo momento de la precisión de lo visceral. Además componen un nutrido anecdotario donde destacan episodios míticos vividos con personajes tan dispares como Allen Ginsberg, los Ángeles del Infierno o el propio Richard Nixon.
Teniendo en cuenta que Thompson consideraba la distinción entre ficción y no ficción un asunto del siglo XIX, podemos asegurar que este libro, compendio de vivencias, recuerdos y opiniones, puede leerse como una novela alocada, apasionada y apasionante digna de su protagonista

111.- Arcopress presenta Manual del investigador de fenómenos paranormales de Jorge Liébana

 

9788417057428_portada.jpg

Una obra para abordar y descubrir el misterio

¿Cómo se graba una psicofonía? ¿Puedo hacerlo con mi móvil o necesito algún aparato especial? ¿Es posible captar una psicoimagen? ¿Qué es esa extraña figura que aparece súbitamente en su televisor? ¿Cuáles son los mejores enclaves para realizar una investigación de campo?

Estas y otras muchas preguntas serán respondidas en este manual, editado por Arcopress, y escrito por Jorge Liébana, quien nos brinda la oportunidad de acercarnos a una gran cantidad de información inédita sobre los fenómenos paranormales.

Así, entre otros cometidos, este manual explica los procedimientos para realizar la experimentación y las herramientas necesarias para llevarla a cabo. Todo ello, acompañado de numerosos contenidos interactivos, donde el lector encontrará documentos visuales y sonoros exclusivos, demostrando que capturar el fenómeno es posible.

En definitiva, Manual del investigador de fenómenos paranormales, es un libro imprescindible para sumergirse en el apasionante mundo de la investigación de fenómenos paranormales como nunca antes se había hecho.

10.- ‘EL GRAN NIVELADOR. Violencia e historia de la desigualdad’, de Walter Scheidel

Walter Scheidel
El Gran Nivelador
Violencia e historia de la desigualdad desde
la Edad de Piedra hasta el siglo XXI

1735064.jpg?t=636566200640000000

«Si piensas que ya lo has oído todo sobre la desigualdad económica, párate a pensar de nuevo. El análisis de Walter Scheidel sobre qué reduce realmente la desigualdad es provocativo, pero nos lo presenta desde la razón, la evidencia y siempre con estilo.»

Steven Pinker, autor de Los ángeles que llevamos dentro:
El declive de la violencia y sus implicacion

«Mi perspectiva y argumentos se han inspirado en gran medida en el trabajo de Thomas Piketty».
Walter Scheidel

El de la desigualdad es uno de los mayores problemas de nuestro tiempo, pero quienes lo estudian suelen ignorar las lecciones a largo plazo de la Historia. Este ambicioso libro que David Christian celebra como «soberbio y soberbiamente escrito», estudia la evolución de la desigualdad desde las sociedades primitivas hasta la actualidad y nos descubre que las fuerzas que la han reducido a lo largo de la historia han sido los «cuatro jinetes» de la violencia: guerra, revolución, colapso de los estados y grandes epidemias. Walter Scheidel nos lleva en estas páginas a una fascinante excursión por la historia de las guerras, de las revoluciones, del colapso de los estados (del Imperio romano o del de los mayas), o de las pandemias (como la Peste negra). Entender cómo han actuado estas fuerzas niveladoras puede resultar decisivo para encontrar políticas que nos permitan combatir pacíficamente la desigualdad en el futuro

109.- Samuráis y otras ideas para leer o regalar – Quaterni

 

Acabamos de publicar dos nuevos libros. Se trata de “La Espada de Bambú y otros relatos de samuráis“, una deliciosa selección de relatos que nos abre una puerta a la vida en el Japón del período Edo; y “El samurái errante. Aki Monogatari” una novela histórica y de aventuras, con toques de magia y misterio, que hará las delicias de lectores y lectoras de cualquier edad.
Nos despedimos, pero antes aprovechamos la ocasión para felicitar a todos los Papás, Pepes y Pepas por el próximo 19 de marzo. Si tienes que hacer algún regalo, visita nuestra web: www.quaterni.es
Gracias por confiar en nuestros libros.
Un abrazo.
Quaterni