Las hijas del agua, de Sandra Barneda (Suma de Letras)


El 15 de marzo llega a las librerías Las hijas del agua,la nueva novela de la periodista Sandra Barneda. Ambientada en la Venecia de finales del siglo XVIII, en el contexto de una Europa convulsa y con la Revolución fran­cesa como telón de fondo, cuenta la historia de una hermandad secreta de mujeres que luchan por ser libres. Una novela que explora los territorios del deseo femenino y habla de mujeres valientes y luchadoras, protagonistas de un incierto y peligroso viaje hacia el reconoci­miento y la libertad.

Las hijas del agua es la tercera parte de una tetralogía protagonizada por mujeres –y que tiene como nexo de unión los cuatro elementos de la naturaleza (Aire, Tierra, Agua y Fuego)– que la periodista y escritora inició con Reír al viento, su primera incursión en el mundo editorial y gran éxito de ventas y crítica, y que continuó con La tierra de las mujeres. Barneda ha vendido ya más de 200.000 ejemplares de toda su obra.

Sandra Barneda se licenció en periodismo por la Universitat Au­tónoma de Barcelona. Desde hace diez años es uno de los rostros de Mediaset y ha presentado en Telecinco todo tipo de programas, desde actualidad política hasta entretenimiento, como los realities Supervivientes o Gran Hermano VIP. Desde su productora ha realizado documenta­les, publicidad y cortometrajes. Ha trabajado en Ca­talunya Ràdio, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, TV2. Y ha colaborado con artículos en Smoda de El País, El Periódico de Catalunya, Elley Zero.

Descarga aquí el dossier, la portada y foto de autora.