Las 13 novelas históricas para estas vacaciones

En este 2018 hemos recibido muchas novelas históricas nuevas. Hemos seleccionado las 13 mejores para ti

La sinfonía del tiempo, de Álvaro Arbina (Ediciones B, 2018).

Este año ya hemos hablado de la nueva novela de Arbina. Estaba claro que iba a ser uno de los grandes éxitos de este 2018 y las listas de ventas lo están demostrando. Un novelón del siglo XIX para lectores del XXI. Una novela embrujadora, atmosférica y juguetona que nos traslada a la Belle Époque y nos muestra sus luces y sus muchas sombras. Y en una trama que absorbe, nos plantea Arbina una buena reflexión sobre la historia. Seguirá dando que hablar en los próximos meses. Fue uno de los cuatro novelas que recomendé para el pasado Día de Libro.

 El Concilio de Elvira, de Jesús Galisteo Leiva

El primer documento sinodal de todo Occidente que dio origen a la Iglesia hispanorromana

22 de marzo de 2018.- El Concilio de Elvira es el título de la nueva publicación de la editorial Almuzara, obra de Jesús Galisteo, quien pretende con este ensayo, y a través de sus actas, dar a conocer los orígenes del cristianismo como movimiento religioso y social transformador de la realidad cultural del Imperio romano.

INRI de Fernando Carrasco

 

La novela desvela el secreto mejor guardado que escondía la Cruz en la que murió Jesucristo

I.N.R.I. la novela del que fuera escritor y periodista de ABC, Fernando Carrasco, volverá a estar presente en las librerías de toda España gracias a la reedición que acaba de publicar la editorial Almuzara.

La tierra del viento

José javier Arias Artacho

RESUMEN

A finales del siglo XIX, durante los últimos años de la Inglaterra victoriana, una joven muchacha se ve abocada a viajar hacia los confines del mundo después de quedar huérfana. Se trata del sur de Argentina, casi el último puerto habitado antes de alcanzar la Antártida. De Ushuaia, aquel pequeño y lejano enclave fundado por los…

Días sin final (AdN)

Sebastian Barry

RESUMEN

Después de alistarse con apenas diecisiete años en el ejército de los Estados Unidos en la década de 1850, Thomas McNulty y John Cole, su compañero de armas, luchan en las guerras indias y, posteriormente, en la guerra de Secesión. Tras huir de terribles penalidades, estos serán para ellos días llenos de vida y asombro, a pesar de los…

El secreto de la Tritona

Manuel pinomontano

RESUMEN

Secretos, conspiraciones, travesías, amores imposibles y crímenes, en una novela protagonizada por Gregoria Salazar, gitana, indiana y pirata, una heroína épica a la que solo guiaba su implacable búsqueda de la libertad. …

Las catedrales del cielo, de Michael Moutot

Esta novela me llegó cuando salió y cayó en la interminable pila de lecturas pendientes. Y allí permanecía, un tanto olvidada, hasta que recientemente y vía Twitter me llegó la recomendación del editor y traductor Xavier Beltrán. No la he acabado aún -me falta poco-, pero no me resisto a incluirla en esta lista. La he devorado. Las catedrales del cielo es una historia que abarca más de un siglo de historia y tres generaciones de una tribu india, los mohawk, que por la idea de que no sienten vértigo acaban convertidos en ironworkers, en trabajadores del hierro y su labor les llevará a levantar los esqueletos de muchos rascacielos y puentes por todo EE UU. Una historia épica (sí, sin batallas ni espadas ni escudos), humana y reveladora del siglo XX. El libro arranca el 11 de septiembre de 2011 con una descripción de los atentados contra las Torres Gemelas y las primeras labores de rescate y es un pasaje que pone los pelos de punta. Su autor fue corresponsal de la agencia AFP en Nueva York aquel día y ganó un premio por su cobertura. En las páginas de la novela, veremos cómo se construyeron las torres y otras muchas más. Didáctica y apasionante. Porque no solo de catedrales góticas vive la pasión constructora de la novela histórica.

Un hombre al poder (Los Médici 2)

Matteo strukul

RESUMEN

Segunda parte de la saga histórica que recrea la historia de la familia más poderosa del Renacimiento. …

 

 

La salvaje de Boston

Gloria v. casañas

RESUMEN

La fascinante historia de una maestra indómita y avanzada a su tiempo, que encontró la plenitud de su vocación y el amor de su vida en el agitado Boston de finales del siglo XIX.

El manuscrito de fuego

Luis García Jambrina

RESUMEN

¿Quién mató al único hombre que supo hacer reír y se atrevió a decir la verdad al emperador Carlos V? …

Tetralogía de la Guerra de las dos Rosas, de Conn Iggulden (Duomo Ediciones).

Este libro es el último de la saga de “La guerra de las dos rosas”.

El rey de la Casa York, Eduardo IV, es expulsado de Inglaterra, y junto a su esposa e hijos son obligados a buscar refugio en la Casa de Lancaster.

Sin embargo, la rabia y la humillación hacen que el rey Eduardo regrese a sus tierras. Aterriza en Ravenspur, con un ejército diezmado y su hermano Richard a su lado.

Aunque todas las manos estén contra ellos, aunque todas las puertas de la ciudad estén cerradas, ellos han vuelto a casa.

Los hermanos York no se resignan al destierro. En vez de eso, eligen atacar. Sin embargo, ni el rey Edudardo IV ni su hermano se dan cuenta de que el verdadero enemigo de York aún no ha dado la cara. Enrique Tudor se ha convertido ya en un hombre. Es el Dragón Rojo, “el hombre del destino: el que busca poner fin a las Guerras de las Rosas”.

Habrá auto-sacrificios y terribles traiciones. Dos príncipes reales serán ejecutados. Habrá un final, y una nueva casa real se erguirá sobre todos ello

 

Hispania

Agustín Tejada Navas

RESUMEN

Hispania, año 76 a. C. El general Quinto Sertorio se ha sublevado en Hispania contra el senado de Roma. …

2 Responses

  1. Me encantaron sus recomendaciones vivo en USA y me encanta leer novelas históricas en los libros, no en las tabletas. Falta ver que consigo en estás librerías de por aquí. Rose Marie Fargas

  2. Señores. Vivo en Barcelona, Venezuela. Si Dios quiere viajarè a Roma el próximo 9 de septiembre. Deseo adquirir los dos tomos de Los Medici. Una familia cuya historia me fascina.

    He leído las dos trilogías de Santiago Posteguillo. y los libros sobre la Catedral del Mar de Ildefonso Falcones. Tienen libro recientemente publicado ?

    Tengo dos opciones, una que los compre y envíen a Roma. El inconveniente es el peso y dispongo de una maleta. La otra, que los remitan a Venezuela. La dificultad es el servicio de transporte y el tiempo en recibirlos.

    Apreciarè sus recomendaciones.
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *