Ediciones Destino publicará un Delibes joven e inédito el próximo 26 de abril

 

1737417.png?t=636566391710000000
Un Delibes joven e inédito:
“La bruja Leopoldina”
Fecha de publicación: 26 de abril
Ediciones Destino publica “La bruja Leopoldina” un breve texto infantil, el primero del que se tiene constancia, escrito y dibujado por Miguel Delibes a los dieciocho años, y que ha permanecido inédito hasta hoy, guardado en los fondos de la Fundación Miguel Delibes que lleva su nombre.

Este texto, breve e imaginativo, de un jovencísimo aprendiz de dibujante y de escritor es el colofón de un nuevo libro “La bruja Leopoldina y otras historias reales” que llegará a las librerías el 26 de abril. Además del inédito, reúne los relatos de Miguel Delibes contenidos en las obras “Mi vida al aire libre” y “Tres pájaros de cuenta”, que son, a la vez, sus textos más autobiográficos. En ellos descubrimos la esencia de uno de los autores más leídos de las letras españolas todavía a día de hoy: su pasión por la naturaleza, la conexión con la tierra y el placer de disfrutar de ella a través de la observación, el paseo y el deporte.

Un libro imprescindible para todos los delibeanos y para todos aquellos que no conociendo suficientemente la obra de este gran escritor quieran acercarse al mundo que legó a sus lectores.