Cabaret Voltaire publica la última novela de Abdelá Taia , “El que es digno de ser amado”.

 

Cabaret Voltaire publica la última novela de Abdelá Taia , “El que es digno de ser amado”.

«Una novela epistolar tan densa como violenta, tan cruel como pueden serlo, a veces, las relaciones entre las personas.» S.G. Causette

«Un libro duro, sin rodeos ni complaciente, en el cual Abdelá Taia, hablando crudamente de sí mismo, retrata a una sociedad que devora el deseo de una libertad individual legítima.» Muriel Steinmmetz, L’Humanité

 

Abdelá Taia

El que es digno de ser amado

Ahmed tiene 40 años, vive en París y es marroquí.

Escribe a su madre, muerta hace cinco años, para saldar los asuntos que quedaron pendientes y contarle al fin que es homosexual.

Envía una carta de ruptura a Emmanuel, el hombre al que ama apasionadamente, el hombre que lo llevó a Francia, que le cambió la vida, no siempre hacia mejor.

También, Ahmed, recibe las cartas de Vincent y de Lahbib.

Una novela epistolar para remontar en el tiempo hasta los orígenes de todo este dolor. Un libro sobre el colonialismo francés que perdura en la vida amorosa de un joven marroquí.

el autor

Abdelá Taia

Abdelá Taia (Salé, 1973). Escritor marroquí en lengua francesa. Tras cursar estudios de literatura en la Universidad Mohamed V de Rabat, se establece en 1998 en París donde comienza su carrera literaria. Hasta el momento ha publicado, entre otros textos, un total de ocho novelas: Mi Marruecos (Cabaret Voltaire, 2009, premio Cá- lamo), Le Rouge du tarbouche, El Ejército de Salvación, Una melancolía árabe, El día del rey, Infieles(Cabaret Voltaire, 2014), Un pays pour mourir y El que es digno de ser amado. Siempre atento a la actualidad política marroquí y del mundo árabe, colabora habitualmente en la prensa internacional con artículos de opinión. En 2012 dirige su primera película El Ejército de Salvación, basada en su novela homónima. Actualmente reside en París.

(+) dossier