9 libros para el 8 de marzo que no te dejarán indiferente

morder la manzana: la revolucion sera feminista, o no sera-leticia dolera-9788408182627

MORDER LA MANZANA: LA REVOLUCION SERA FEMINISTA, O NO SERA  LETICIA DOLERA

Bienvenidas a nuestra revolución.

Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas—de las buenas, de las malas y de las peores—vividas muy de cerca o en primera persona.
Este libro es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes.
Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres. Porque Leticia Dolera nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa.
Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Entonces ¿qué?, ¿te apetece una? Una obra de empoderamiento feminista para todas las edades.

La revolución será feminista o no será.

EL FUTURO ES FEMENINO VV.AA

Un volumen de lujo, que reúne a las mejores ilustradoras del momento, y que recoge cuentos inspiradores sobre las situaciones a las que nos enfrentamos niñas y mujeres a diario, mostrando cómo sus protagonistas las transforman para empoderarse.

¿Cómo sería un mundo igualitario, un mundo feminista?

Estos son los relatos que nos debemos contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, más igual.

Para cuidarnos y querernos más.

Para dar voz a lo que ya no se puede callar.

Agustina Guerrero,María Hesse,Ana Santos,Naranjalidad,Lady Desidia,Laura Agustí,Elena PancorboyAmaia Arrazolase reúnen en este precioso volumen para ilustrar estos cuentos únicos para niñas, chicas y mujeres, y para todos, en realidad, porqueel futuro es femenino.

FLANEUSE: UNA PASEANTE EN PARIS, NUEVA YORK, TOKIO, VENECIA Y LONDRES  LAUREN ELKIN

El flâneur nació en el París del siglo XIX. Su hábitat natural son los boulevards de la ciudad. «Las multitudes son su dominio, al igual que el aire es del pájaro y el agua es de los peces», escribió Baudelaire. El flâneur es un hombre que no participa en la multitud, sino que la observa. «Una ostra central de perceptibilidad, un ojo enorme», escribió Virginia Woolf. Pero entonces, ¿qué sería una flâneuse? La versión femenina del flâneur no solo observa, sino que participa. Su presencia en un espacio que tradicionalmente no le pertenece supone un desafío. Elkin hace un recorrido literal y metafórico de las ciudades en las que ha vivido, y, a través de sus paseos, nos descubre una nueva mirada y reivindica la experiencia singular que constituye pasear siendo mujer.

NECESITAMOS NOMBRES NUEVOS NOVIOLET BULAWAYO

”Cuando Junot Díaz eligió la escena inicial de ”Necesitamos nombres nuevos” para su publicación en The Boston Review, escribió: «Sabía que esta escritora iba a provocar un fuerte impacto. Desde la primera página se hacía evidente la voz de NoViolet Bulawayo, su honestidad y su formidable dominio del oficio. Y las páginas siguientes cumplían de sobra esa promesa. Canalizando el ritmo y la intensidad de los narradores que la criaron en Zimbabue, esta primera novela de NoViolet Bulawayo da vida a una niña cuyo mundo está a punto de transformarse, lleno de peligros pero también de posibilidades.» Darling, a sus diez años, se mueve con sus amigos por su aldea de chabolas en Zimbabue con el desparpajo y el espíritu travieso propios de cualquier niño. Estén robando guayabas en los ricos vecindarios cercanos o memorizando algún fragmento de cultura pop que han captado en algún excepcional vistazo de televisor, la vida es un juego. Pero sobre ellos cae la sombra de los recuerdos de «Antes». Antes de que policías paramilitares destruyeran sus casas, antes de que cerrasen los colegios, antes de que sus padres se marcharan al extranjero a realizar trabajos peligrosos. A Darling se le ofrece una vía de escape: tiene una tía en América. Decidida a aprovechar la proverbial abundancia de Estados Unidos, pero lejos del aislamiento y las comodidades de su comunidad en Zimbabue, Darling debe lidiar con los sacrificios y las ambivalentes recompensas de la adaptación a su nuevo hogar. Necesitamos nombres nuevos, una poderosa historia de desplazamiento y acogida, es una novela con una fuerza propia, de una alegría cautivante y una sinceridad devastadora, a la vez clásica y absolutamente original.”.

GUERRERAS Y PRINCESAS DAVID MARTINEZ

Es la industria de entretenimiento más joven, la que tiene mayores perspectivas de crecimiento, la que más gente atrae en todo el mundo y con un mayor potencial de facturación futura. Es la industria del videojuego. Y además ha tenido la gran habilidad de saber integrar a las mujeres en su universo, tanto en su papel de jugadoras como en el de protagonistas. Echando un vistazo a los juegos que aparecen en Guerreras y princesas se puede ver cómo ha cambiado el papel de las heroínas. Desde los comienzos, como damiselas en apuros a las que había que rescatar (ya fuera saltando sobre un ejército de tortugas o liándose a puñetazos por las calles de Metro City), a las protagonistas exuberantes que dominaban la pantalla con sus técnicas de artes marciales. Desde las secundarias de lujo, a protagonistas con un trasfondo y unas habilidades a la altura (o por encima) de sus compañeros masculinos. Es fácil argumentar así, que la mujer en los videojuegos se encuentra en su mejor momento.

MUJERES DE LUZ  REBECCA CAMPBELL

Esta obra es una guía para una nueva generación de mujeres que están aquí para ser luces brillantes en el mundo. Rebecca Campbell tuvo su primer despertar cuando era adolescente, pero sin que nadie la guiara, ignoró los llamamientos de su alma y disminuyó su luz para encajar. Más tarde, justo antes de cumplir 30 años, tras la muerte de dos buenos amigos, dejó su exitosa carrera como directora creativa galardonada y la relación con su novio de siempre y comenzó la vida que tan conscientemente había creado. Mujeres de Luz es un libro inspirador y muy necesario en estos momentos que nos alienta con valentía a encender nuestra luz y atender a las llamadas diarias de nuestra alma para que podamos iluminar el mundo con nuestro auténtico espíritu.

DUMPLIN  JULIE MURPHY

Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima… hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella. Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto

ALMA DE LAS MUJERES VV.AA.

Este libro presenta un discurso a favor de la igualdad entre hombres y mujeres: «La sensibilidad de las mujeres—lo mismo que la inteligencia, el sentimiento o la intuición—es exactamente igual que la de los hombres». Pero también reconoce constructivamente sus diferencias: «La capacidad femenina para llegar al deseo a través del amor contrasta con la dificultad masculina de alcanzar el amor a partir del deseo. La tendencia de la mujer a las relaciones personales se opone a la querencia del varón por las objetales». El tema de la obra es el mismo de numerosos best sellers, pero el estilo y el enfoque no se parecen en nada a ellos. El alma de las mujeres es un ensayo narrativo, o un relato ensayístico, escrito por dos autores, que lo etiquetan como «novela neoepistolar», y en el que dialogan cuatro personajes. La identidad del primer autor—que comparte nombre con el principal personaje—permanece oculta, pero su discurso es claro y explícito. *Sugerente y original relato sobre la construcción del alma femenina. Un curioso ejercicio de voyeurismo inteligente sobre las diferencias biológico-culturales entre los sexos. Un alegato feminista más allá de los lugares comunes. Divertido, profundo, rompedor. Victoria Camps

UN CÓCTEL PROPIO LAURA BECHERER

Cincuenta cócteles inspirados por escritoras famosas de todo el mundo: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania… Con sus recetas y los perfiles literarios de las escritoras que los inspiraron. Descubriremos las delicias de Sylvia Plath, Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Zelda Fitzgerald, Angela Carter, Margaret Atwood, Jane Austen, Marguerite Duras o Elfriede Jelinek. Este hermoso libro contiene fotografías de muchos de los cócteles, y sus bellas ilustraciones de cada una de las escritoras suponen un homenaje a su escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *