10 libros que no podrás abandonar tan fácilmente

A continuación te mostramos aquellos títulos que efectivamente han causado esa sensación, esa necesidad de devorarlos lo más rápido posible, cueste lo que cueste. Y cuando tú los leas, si es que no lo has hecho ya, sabrás que hay algo en sus escenarios, en sus personajes, que te privan fácilmente de tu libertad.

“Crónicas marcianas” – Ray Bradbury

Libros adictivos

“Los hombres de Marte comprendieron que si querían sobrevivir tenían que dejar de preguntarse de una vez por todas: ¿Para qué vivir? La respuesta era la vida misma”.


“A sangre fría” – Truman Capote

“Los vecinos de este pueblo son todos amigos nuestros. No hay nadie más. En cierto modo esa es la peor parte de este crimen. Qué cosa más terrible cuando los vecinos no pueden mirarse los unos a los otros sin preguntarse…”


“Tokio Blues” – Haruki Murakami

 Libros adictivos

“Ella posó sus manos sobre mis hombros y se quedó mirándome fijamente. En el fondo de sus pupilas, un líquido negrísimo y espeso dibujaba una extraña espiral. Las pupilas permanecieron largo tiempo clavadas en mí. Después se puso de puntillas y acercó su mejilla a la mía. Fue un gesto tan cálido y dulce que mi corazón dejó de latir por un instante”.


“Mujeres” – Charles Bukowski

Libros adictivos

“Me alegraba de no estar enamorado, de no ser feliz con el mundo. Me gustaba estar en desacuerdo con todo. La gente enamorada a menudo se ponía cortante. Perdían su sentido de la perspectiva. Perdían su sentido del humor. Se ponían nerviosos, psicóticos, aburridos. Incluso se convertían en asesinos”.


“El monje” – Matthew Gregory Lewis

“¡Escúcheme, hombre de corazón duro! ¡Escúcheme, orgulloso, severo y cruel! ¡Habría podido salvarme y devolverme la dicha y la virtud, pero no quiso! Usted es el destructor de mi alma, mi asesino. ¡Que caiga sobre usted la maldición de mi muerte y la de mi hijo aún no nacido!”


“Así es como la pierdes” – Junot Díaz

“And that’s when I know it’s over. As soon as you start thinking about the beginning, it’s the end”.

[“Y ahí supe que terminó. Tan pronto comienzas a pensar sobre el principio, es el fin”.]


“Señorita Vodka” – Susana Iglesias

Libros adictivos

“2) Cree en un dios que sepa hacer cocteles, adóralo.
3) Recuerda y no olvides: no hay belleza que pueda compararse con la de las puertas de una cantina que se abren…”


“Crónica de una muerte anunciada” – Gabriel García Márquez

Libros adictivos

“Al verla así, dentro del marco idílico de la ventana, no quise creer que aquella mujer fuera la que yo creía, porque me resistía a admitir que  la vida terminara por parecerse tanto a la mala literatura”.

“Una historia de amor y oscuridad” – Amos Oz

“If you steal from one book you are condemned as a plagiarist, but if you steal from ten books you are considered a scholar, and if you steal from thirty or forty books, a distinguished scholar”.

[“Si robas de un libro eres condenado como un plagiario, pero si robas de diez libros eres considerado un erudito, y si robas de treinta o cuarenta libros, un distinguido erudito”.]


“El Imperio” – Ryszard Kapuściński

Libros adictivos

“Al mundo lo amenazan tres plagas.
La primera es la plaga del nacionalismo.
La segunda es la plaga del racismo.
Y la tercera es la plaga del fundamentalismo religioso.
Las tres tienen un mismo rasgo, un denominador común. La irracionalidad, una irracionalidad agresiva, todopoderosa, total”.

 

1 comentario en «10 libros que no podrás abandonar tan fácilmente»

Los comentarios están cerrados.