“Duelo”, de Eduardo Halfon, recibe el I Premio de las librerías de Navarra

 

libros del asteroide * nota de prensa
28.02.2018
separador
DUELO, DE EDUARDO HALFON, RECIBE EL
I PREMIO DE LAS LIBRERÍAS DE NAVARRA
El escritor guatemalteco Eduardo Halfon (Guatemala, 1971) ha sido galardonado con el I Premio de las librerías de Navarra por la novela Duelo (Libros del Asteroide, 2017) en la categoría de libro en castellano. Los otros premiados de esta primera edición del galardón son Caliban eta sorgina, de Silvia Federici (Eskafandra), en la categoría de euskera, y Cortázar, de Jesús Marchamalo y Marc Torices (Nórdica Libros), en la categoría de libro ilustrado. Los premios se entregarán el próximo 16 de marzo en Pamplona.Desde la Asociación de librerías Diego de Haro, responsable de este reconocimiento e integrada por diferentes librerías de la comunidad de Navarra, han destacado la capacidad de Halfon de construir, con Duelo, «una historia personal con valor universal» en la que «juega con el tiempo y el lugar, con la realidad y la ficción, empleando un lenguaje muy trabajado, preciso, con buen ritmo sabiendo mostrar sensibilidad, sencillez y humor». Destacan también la similitud entre el narrador de la novela con el propio autor, al que consideran «un escritor con mucho que contar».

En Duelo, el narrador de Halfon incumple el mandato paterno de no escribir sobre su tío y así pone en marcha una pesquisa que le llevará a visitar algunos paisajes de su infancia y a indagar en los mecanismos de la construcción de la identidad. En su exploración de las relaciones fraternales emergen dos visiones: duelo como combate que se inicia con el nacimiento de un hermano y duelo también como luto por su muerte.

Eduardo Halfon es uno de los escritores latinoamericanos más destacados de su generación; ha sido traducido al inglés, francés, alemán, italiano, serbio, croata, portugués, holandés, japonés y próximamente al noruego. Su anterior libro, Signor Hoffman (Libros del Asteroide, 2015), recibió el premio Roger Caillois (Francia) y fue finalista del premio Setenil y del premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García
Márquez.

Más información.

Contacto para entrevistas:
Núria Cots | prensa | 93 280 25 24

separador

Premio librerías de navarra 2018

Duelo Eduardo Halfon
Duelo
«Halfon domina de forma admirable la novela breve. Resulta fascinante cómo en un espacio tan reducido hay tal variedad de personajes, de situaciones y de registros: la ambientación, la violenta realidad, la magia, la fabulación, la inmediatez de los diálogos o la intensidad lírica.» J. A. Masoliver Ródenas (La Vanguardia)«Duelo es una novela cien por cien Halfon, es decir, un ejercicio de sencillez y un deleite para la sensibilidad.» Ascensión Rivas (El Cultural)«Eduardo Halfon ha escrito una bellísima cantata, una delicada novela, en no más de cien páginas. No sobra ninguna.» Javier Goñi (Babelia)

síguenos en

facebook twitter
separador
Libros del Asteroide

Si no desea recibir nuestros correos, haga clic aquí