10 Libros con misoginia explícita o latente

De entre los personajes misóginos de la literatura destaca Christian Grey. Pero no es el primero ni, tristemente, será el último. Repasamos 10 libros en los que la misoginia latente o explicita está presente.

Cincuenta sombras de Grey

E.L. James

RESUMEN

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin…

Historia de mi vida. Casanova

Giacomo Casanova

RESUMEN

Escrito en francés, en sus años de declive, cuando Giacomo Casanova era bibliotecario en el castillo del conde Waldstein, en Bohemia, el manuscrito de sus memorias fue vendido en 1820 al editor alemán Brockhaus. Éste encar gó la edición de la Historia de mi vida a Jean Laforgue, quien no se conformó con corregir el estilo, plagado de…

Diario de un incesto

RESUMEN

Un libro necesario, porque nadie habla de esto …

Diario de un ladrón de oxígeno

Anónimo

RESUMEN

Una novela de culto sobre el abuso emocional que ha fascinado a los hipsters de medio mundo. …

Memoria de mis putas tristes

Gabriel García Márquez

RESUMEN

Corre, conejo

John Updike

RESUMEN

Parece ya muy antigua la leyenda del hombre que sale un día de casa a buscar tabaco y decide no volver. Pues bien, se remonta tan sólo a 1960, año en que, gracias a John Updike, el mundo conoció al inefable Harry «Conejo» Angstrom, cuyas peripecias empiezan a contarse aquí en el momento en que, sin razón aparente, abandona mujer e hijo…

Lolita

Vladimir Nabokov

RESUMEN

“Humbert Humbert cuenta esta historia con las pausas, suspensos, falsas pistas, ironías y ambigüedades de un narrador consumado en el arte de reavivar a cada momento la curiosidad del lector. …

Ensayo sobre la ceguera

José Saramago

RESUMEN

Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron. José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza?

Pequeños cuentos misóginos

Patricia Highsmith

RESUMEN

Con una misteriosa simplicidad de estilo, Highsmith convierte a los vecinos de al lado en psicópatas sádicos, encerrados entre las vallas blancas de su jardín y el césped recién cortado. En las historias oscuramente satíricas, muchas veces de hilarante mordacidad, que componen Pequeños cuentos misóginos, Highsmith trastoca nuestras…

American Psycho

Bret Easton Ellis

RESUMEN

Esta novela de Bret Easton Ellis constituye una de las críticas más feroces que un escritor norteamericano ha hecho a su propio país: una sociedad autocomplaciente y orgullosa de si misma. Para su denuncia, el autor ha escogido un camino arriesgado: Patrick Bateman, el protagonista, no es un rebelde ni un paria; Patrick es un joven de…

LO MÁS VISTO