Lumen recupera la obra narrativa de Leonard Cohen un año después de su muerte.

Lumen Publica sus novelas El juego favorito y Hermosos Perdedores con prólogos de Ray Loriga

Lumen rinde homenaje a Leonard Cohen en el primer aniversario de su muerte ree­ditando las dos únicas novelas de su obra literaria: El juego favorito y Hermosos perdedo­res, ambos libros van acompañados de un prólo­go escrito expresamente para esta edición por Ray Loriga.

«Lo que consigue Cohen, lo mismo que Proust, es devolver a cada cosa, a cada instante, el brillo que tuvo en el pasa­do.»

Ray Loriga

En El juego favorito, Lawrence Breavman, el protagonista de esta primera novela que Leonard Cohen escribió en 1963, tiene muchos puntos en común con el pro­pio autor: ambos buscan amor y belleza, y ambos atraviesan momentos de felicidad absoluta y an­gustia profunda, pues crecen siempre un poco a destiempo, acumulando experiencias como quien junta monedas sin conocer bien su valor.

Breavman es un niño judío que crece en el Montreal de los años cincuenta. Descendiente de una de las familias más ricas de la ciudad, se considera una especie de último judío victoriano nacido en las postrimetrías de un mundo que poco a poco llega a su fin. Lejos de elegías por la decadencia de su estirpe, lo que más le interesa al joven son las mujeres, un interés que marcará su vida. El juego favorito es una espléndida novela de iniciación que nos abre camino hacia los deberes y placeres de la vida adulta.

«Leonard Cohen mantiene el más alto nivel de artesanía poética en todas sus partes.»

Paul Quarrington

«Es el tipo de libro que se convierte en una ley en sí mismo, simplemente porque no hay nada con que compararlo.»

Calgary Albertan

Hermosos perdedores es una novela que sir­ve de hoja de ruta para recorrer los senderos de la maravillosa mente creativa de Leonard Cohen. Cuando se publicó en 1966, la crítica y el público hablaron de la novela como una fusión ingeniosa de sexualidad y espiritualidad, una mezcla de ta­lento poético y profano, una invitación a jugar a la ruleta rusa con una pistola fálica. El protagonista de Hermosos perdedores sólo ha amado a tres personas en su vida, y las tres es­tán muertas. Estableciendo un tórrido pero tam­bién sofocante triángulo pasional, Leonard Co­hen retrata la red de una obsesión amorosa. Esta novela constituye un inmenso collage donde cada pieza explota en infinitas reminiscen­cias. Ensamblando con inaudita facilidad diálo­gos absurdos y escenas surrealistas con los más bellos fragmentos líricos, Hermosos perdedores es una obra carnal que utiliza la sensualidad como el mejor puente para acceder a la sabiduría más elevada. Un espléndido texto que aborda todos los temas y obsesiones que marcaron la génesis de Cohen como artista, lo que hace de esta obra un atlas imprescindible de su universo particular.

«La novela moderna más vívida, fascinante y valiente que he leído.»

Michel Ondaatje

«Brillante, explosivo, una fuente de talento… James Joyce no ha muerto: vive bajo el nombre de Cohen.»

Boston Herald

Leonard Cohen nació en Montreal en 1934 y falleció en Los Ángeles el 7 de noviembre de 2016. Su carrera empezó en 1956 con la publicación de su primer libro de poesía, Let Us Compare Mytho­logies. Desde entonces publicó doce libros, inclu­yendo dos novelas: El juego favorito y Hermosos perdedores, que Lumen publica en una nueva y cuidada edición. Durante su vida grabó más de diecisiete discos, entre ellos clásicos como Songs of Leonard Cohen o Songs From a Room.