Black Friday, una oportunidad para la cultura

Por Pilar Díaz

Año tras año el Black Friday va cuajando en nuestra cultura como un evento remarcado en el calendario. Lo que tiempo ago comenzó como una oportunidad de comprar a precios de derribo se ha abierto paso en otros ámbitos como son la cultura y la literatura. Dentro de ellos las oportunidades de hacerse con esos libros deseados sin esperar a las Navidades crecen a través de Internet.

Nosotros no entendemos de precios ni de descuentos, únicamente sabemos de libros. Te vamos a recomendar 10 títulos que no deberías perderte este Black Friday y también el sitio en el cual puedes comprar todos ellos y otros más, la web de Black Friday de Casa del Libro.

1.- Solenoide de Mircea Cartarescu


Genialidad, locura y grandeza. La última y más madura novela del rumano Mircea Cărtărescu, uno de los más poderosos escritores europeos actuales, en una obra que le ha llevado a ser comparado con Pynchon, Kafka y Kundera.

 

2.- Caminando bajo el mar, colgando del amplio cielo de Patricio Pron


Un relato, cuento, fábula que los pequeños disfrutarán pero que seguro que obtendrá otra perspectiva si son alguno de los mayores de la casa quienes lo leen junto a los chiquitines, explicando y argumentando las situaciones. Es pocas palabras un libro instructivo creado para interactuar en casa y que no se sigan repitiendo los tópicos de siempre con la inmigración.

3.-  La esposa joven de Alessandro Baricco


Buenos días, sol velado, suave brisa. Con estas palabras, el viejo mayordomo Modesto, cual sereno en el interior del caserón familiar, saluda para despertar a los durmientes y recordarles que empieza un nuevo día y la peligrosa noche ha acabado. Es este un cuento donde se combinan una gran cantidad de temas, estilos, ideas: un matiz de cuento libertino ilustrado, unas pinceladas de cuento gótico, una reflexión sobre el escritor y su obra, sobre la ficción y la realidad, sobre el sueño y la vigilia, todo sazonado con un humorismo muy fino, casi surrealista.

4.-  Alias Grace de Margaret Atwood

La novela que da origen a la serie de Netflix es un libro duro sobre una vida dura, con algún momento para el humor y ningún hueco para la compasión. Introspectivo, magnífico.
Grace es una chica de dieciséis años huérfana que ha llegado a Canadá para trabajar sirviendo. Ahora está condenada por asesinato. Recibe diariamente la visita del doctor Simon, quien intentará desentrañar lo sucedido y, con un poco de suerte y tal y como esperan un grupo de liberales, ayudar a que sea declarada inocente.

5.- Vienen mal dadas de Laura Gomara


«Una novela fascinante, por su realismo y su sensibilidad, muy entretenida, de excelentes personajes, y con el punto perfecto de suspense.» Serendipia
«Una excelente primera novela —potente, dura, original— de una autora que dará mucho que hablar. La novela negra está de enhorabuena.» Elia Barceló

6.- Las tres muertes de Fermín Salvochea, de Jesús Cañadas


Las tres muertes de Fermín Salvochea es una novela que devuelve al lector las mismas sensaciones que La princesa prometida o El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde le había dado en sus años tempranos.

7.- Regreso a Birchwood de John Banville


Una de las primeras novelas del Man Booker Prize y Príncipe de Asturias de las Letras JohnBanville, en la que indaga sobre la memoria, la familia y

8.- Los dioses carnívoros de Rafael Balanzá


El asesinato absurdo que presencia el protagonista de modo accidental será el primer indicio de la verdad definitiva que está a punto de descubrir: la de que ninguna cautela, ningún principio racional de prudencia puede librarnos enteramente de la implacable crueldad del mundo.

9.- El sabor de las penas de Jude Morgan


“Cumbres Borrascosas” , de Emily,” Jane Eyre” , de Charlotte,” Agnes Grey” , de Anne… Tres novelas inolvidables obra de cada una de las hermanas Brontë que siguen emocionándonos y atrapándonos aún hoy. Pero ¿cómo pudieron ser la existencia, los sinsabores, los amores de las mujeres que idearon estas historias? Jude Morgan novela en” El sabor de las penas” la oscura existencia de las tres hermanas en la rectoría de Haworth.

10.- Sabor crítico de Xabier Gutiérrez


El original creador del noir gastronómico, Xabi Gutiérrez, vuelve a estremecernos con un nuevo crimen a resolver, en este caso el de un crítico gastronómico asesinado.