Un invierno a solas en la naturaleza salvaje

Errata naturae editores

INDIAN CREEK

UN INVIERNO A SOLAS EN LA NATURALEZA SALVAJE

PETE FROMM

Un auténtico libro de culto, un clásico contemporáneo, y una de las voces más singulares y apreciadas de la nature writing.
«Un relato absorbente y trepidante. Fromm ha conseguido que mire mis pesados sacos de dormir invernales con un nuevo entusiasmo».
Chicago Tribune


Pete Fromm era aficionado a los libros sobre exploradores, pioneros y rudos hombres de las montañas. Decidió estudiar la licenciatura de Biología de la Vida Salvaje porque aparecía la palabra «salvaje», y lo hizo en la Universidad de Montana porque fue el estado menos civilizado que encontró. Pero, en realidad, nuestro autor apenas había hecho algunas acampadas en la naturaleza, tenía dificultades para orientarse y jamás había usado una sierra eléctrica. Sin embargo, uno debe tener cuidado con lo que desea… Un buen día le propusieron un trabajo en el Servicio Forestal: custodiar unos huevos de salmón en la zona de Indian Creek. A sesenta kilómetros de la carretera más cercana. Con temperaturas de hasta cuarenta grados bajo cero. En una tienda de campaña. Durante siete meses. Incorporación inmediata. Pete aceptó sin pensarlo. Pasó la siguiente semana de una fiesta de despedida a otra. Y entonces, sin haberse deshecho aún de la resaca, comenzó la aventura. Indian Creek es una auténtica obra de culto de la nature writing, inédita hasta la fecha en nuestra lengua. A medio camino entre Butcher’s Crossing de John Williams y Hacia rutas salvajes de John Krakauer, este libro es tanto una historia de iniciación como el relato autobiográfico de una experiencia límite en plena naturaleza. Durante todos los meses que pasó en aquella tienda de campaña, Pete convivió cotidianamente con osos, pumas, alces, linces, coyotes, cazadores furtivos, tormentas de nieve y aludes, expuesto a cada momento tanto al peligro inagotable como a la belleza indescriptible y remota de Indian Creek. Con maestría y honestidad, su narración alterna la épica implícita en toda vivencia extrema con un humor hilarante, con el que el autor da cuenta de su propia torpeza e ignorancia y de su accidentado y constante aprendizaje, que en más de una ocasión a punto está de costarle la vida. Pete Fromm siempre quiso ser un auténtico hombre de las montañas, como aquellos que protagonizaban los libros que él leía. Lo consiguió. Bueno, más o menos.

Traducción de Carmen Torres García
14 × 21,5 cm / 312 páginas / 19,50 € / 978-84-16544-50-9
En librerías a partir del 23 de octubre de 2017

PETE FROMM

Nació en 1958 y es una de las figuras internacionales más destacadas en el ámbito de la nature writing, así como uno de los grandes prosistas actuales del Oeste americano. Es autor de cuatro novelas, cinco libros de relatos y dos volúmenes de memorias, por los que ha recibido numerosos premios dentro y fuera de su país. Actualmente imparte clases de Escritura Creativa en la Universidad del Pacífico, además de numerosas charlas y conferencias en Estados Unidos y Europa. Reside en Great Falls, Montana, junto a su familia. Además de Indian Creek, entre sus libros más destacados se cuentan The Names of the Stars, If Not for This o
As Cool as I Am.

Descarga aquí un PDF con las primeras páginas

Facebook Twitter Instagram

Errata naturae editores 2017

Me gusta
Tweet
Reenviar

Actualizar preferencias | Cancelar suscripción