Novedad Otoño 2017: Quemar las naves, de Angela Carter

 

logoSextoPiso.jpg sextopiso
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial
btnCatalogo1.jpg
Catálogo Novedades
Otoño 2017
btnCatalogo3.jpg
btnCatalogo2.jpg
separador1.jpg Narrativa Sexto Piso separador2.jpg
704 páginas • 15,5 x 23,5 cm.
ISBN: 978-84-16677-52-8
PVP: 26.90 €
«Angela Carter parecía estar siempre a punto de conferir algo: un talismán, un símbolo que permitiría atravesar el oscuro bosque, las plabras mágicas necesarias para abrir una puerta encantada».Margaret Atwood
Angela Carter
prólogo de Salman rushdie
traducción de rubén martín giráldez

Quemar las naves

Los cuentos completos Quemar las naves reúne todos los libros de relatos de Angela Carter –Fuegos artificiales, La cámara sangrienta, Venus negra y Fantasmas americanos y maravillas del Viejo Mundo, además de los relatos tempranos e inéditos– y supone una ocasión inmejorable para descubrir y celebrar a una escritora de su magnitud, una prosista virtuosa, inteligente, barroca, imaginativa, irreverente, siempre fascinante. Ensoñaciones orientales, marionetas que cobran vida, sótanos atestados con los instrumentos de la aniquilación, verdugos enamorados de sus hijas, hombres lobo, vampiras aquejadas de ennui, Poe, Lizzie Borden, reivindicativas semblanzas de Jeanne Duval, westerns con el diablo de por medio, Shakespeare, los mundos invertidos tras el espejo, tinieblas psicosexuales, protagonistas empoderadas que deciden cambiar el final del cuento… Un torrente inagotable de historias en las que queda patente el interés de Carter por lo gótico, lo teratológico, el psicoanálisis, y su amor por la pantomima, la farsa, el teatro, el cine, y todo lo que problematice las fronteras entre identidad y representación; acercamientos que Carter realiza siempre a través de una mirada feminista y deconstructiva, y haciendo gala de la magia de su estilo, de su humor, de su sugerente juego con los símbolos, de su erudición, de su alma exquisita y sacrílega…

Carter, como señala Salman Rushdie en el prólogo a esta edición, «murió en el apogeo de sus poderes». «Los relatos de este volumen dan la medida de nuestra pérdida», continúa. «Pero también son nuestro tesoro». Hagamos justicia, pues, a este tesoro y a su brillo isiguienteinguible.

btnLeer1.jpg
Comenzar a leer btnLeer3.jpg
btnLeer2.jpg
Autores
Angela Carter
© Tara Heinemann
(Eastbourne, 1940 – Londres, 1992), narradora y periodista inglesa, destacó por su imaginación gótica y gamberra, su estilo profuso, así como por sus posturas feministas y socialistas. El doctor Hoffman y las infernales máquinas del deseo, Noches en el circo o Niños sabios son algunas de sus obras más destacadas, además de su colección de relatos La cámara sangrienta, publicada por Sexto Piso en 2014. Carter está considerada una de las prosistas más importantes de la literatura inglesa del siglo XX.
separador1.jpg Otras publicaciones recientes separador2.jpg
sextopiso
logoSextoPiso2.jpg Calle Los Madrazo 24,
semisótano Izda.
28014 Madrid
Tlf: 915 325 672 / 667 472 776
prensaes
www.sextopiso.com
iconoFacebook.jpg iconoTwitter.jpg iconoIssuu.jpg

open.php?u=fe865215d4f127b9457560177&id=12c17c15ca&e=df5e322265