Novedad: Las historias que nos cuentan las estrellas

 

 

Errata naturae editores

ATLAS DE LAS CONSTELACIONES

LAS HISTORIAS QUE NOS CUENTAN LAS ESTRELLAS

SUSANNA HISLOP Y HANNAH WALDRON

Éste es un libro ilustrado sobre astronomía, relatos, mitos y secretos.
Hemos intentado hacerlo tan bello y sugerente como el propio cielo nocturno.
Y hemos estado a punto de conseguirlo.
«Atlas de las constelaciones es un libro bellísimo.
Una de mis posesiones más preciadas».
Mary Beard, Premio Princesa de Asturias, 2016


Mira hacia arriba: es de noche y sobre tu cabeza hay un lienzo oscuro, repleto de diminutos puntos blancos. Si te fijas bien, puedes unirlos en tu mente, y si lo haces correctamente, conseguirás que se ponga en movimiento un fantástico carnaval de criaturas familiares o salvajes, algunas de ellas míticas, otras divinas. Sus historias, relatadas en incontables lenguas, reverberan aún en nuestras vidas y en nuestros sueños, incluso aquellas que piensas que no conoces o que nunca escuchaste. Lo creas o no, tanto tú como yo estamos hechos de las historias en las estrellas. La escritora Susanna Hislop y la ilustradora Hannah Waldron nos guían por los siglos y las culturas para contarnos todas esas historias, las de las ochenta y ocho constelaciones que componen el cielo nocturno. Una lectura maravillosa y un libro bello como la propia noche.

Traducción de Alejandro Schwartz
18 × 26 cm / 224 páginas / 24,90 € / 978-84-16544-49-3
En librerías a partir del 16 de octubre de 2017

«Susanna Hislop, escritora y amante de la astronomía, explora las ochenta y ocho constelaciones y nos relata sus historias de manera cautivadora y, en muchos casos, divertida. Las ilustraciones de Waldron son sorprendentes, un complemento perfecto de las deliciosas historias que nos cuenta Hislop. No se trata de un atlas en el sentido literal, sino de una exploración fascinante y gozosa del cosmos. Un libro muy atractivo y recomendable para todos aquellos a los que le interese
la astronomía, el arte, la mitología, la historia…».
Library Journal

SUSANNA HISLOP

Es escritora, actriz y directora de teatro. Es la editora del semanario The Junket, además de dirigir la compañía teatral Slip of Steel. Escribe sobre teatro y temas diversos en The Sunday Times, The Evening Standard y The Telegraph.

Es una artista y diseñadora afincada entre Londres (Reino Unido) y Estocolmo (Suecia). Su trabajo gráfico y narrativo ha aparecido en diversos medios, desde arte gráfico hasta telas pintadas. En 2014 le fue concedido el premio de talento HAY, uno de los más prestigiosos en Reino Unido.

HANNAH WALDRON

Descarga aquí un PDF con algunas páginas

facebook.png twitter.png instagram.png

Errata naturae editores 2017

Me gusta
Tweet
Reenviar