Novedad: “Sylvia” de Leonard Michaels

libros del asteroide * nOVEDADEs
14.09.2017
separador
Queridos amigos:

Ya podéis encontrar en librerías Sylvia, de Leonard Michaels, que queríamos publicar desde hace años y que por fin hemos podido incorporar a nuestro catálogo. En esta novela autobiográfica, Michaels escribió sobre su relación con su primera esposa, Sylvia Bloch, en el Nueva York de los años sesenta. «Una novela con el poder y la visceralidad de un libro de memorias», como dijo The New York Times, un hipnótico relato sobre el poder destructivo del amor y un retrato fascinante de la intimidad de una pareja.

El protagonista, Leonard, es un joven aspirante a escritor que acaba de regresar a Nueva York tras abandonar sus estudios de doctorado. En el apartamento de una amiga, en el bullicioso Village de los años sesenta, conoce a Sylvia, de la que se enamora inmediatamente: «La cuestión de qué hacer con mi vida en los cuatro años siguientes quedó resuelta», recordará casi tres décadas después.

No es fácil enfrentarse a un material narrativo tan particular, la experiencia íntima y desgarradora de un amor joven y desgraciado, por eso Michaels no lo publicó hasta 1992. Estamos convencidos de que es un libro que después de leído difícilmente olvidaréis.

Un abrazo,

Libros del Asteroide 

separador

NOVEDADES

  Leonard Michaels

Sylvia

«El escritor norteamericano más apasionante que ha aparecido en años.» Susan Sontag

«Cada página revela la impronta de un talento original y extraordinario.» William Styron

«Una novela con el poder y la visceralidad de un libro de memorias.» Mona Simpson (The New York Times)

«No conozco un relato mejor ni más honesto de un amor tormentoso y fatal.» David Bezmozgis

-Empieza a leer-

  Eduardo Halfon

Duelo

«Después de Monasterio y Signor Hoffman, Eduardo Halfon firma, a buen ritmo, una obra maestra […] incentiva a señalar que, en efecto, Halfon es uno de los mejores escritores de su generación y, probablemente, de alguna otra, pasada o futura.» Manuel Hidalgo (El Cultural)

«Es escribir lo que ayuda a profundizar en los abismos de la existencia. Halfon, por razones de conveniencia y oficio, lo tiene claro. Y lo hace de manera magistral, precisa. En sus libros ni faltan ni sobran las palabras.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

«Halfon tiene una capacidad extraordinaria para narrar con una verosimilitud aplastante, arrolladora. Como todo buen narrador construye en dos niveles. El realismo de los hechos y el valor simbólico que se estos se desprende sin necesidad de forzar nada, sin violentar la prosa.» Antonio Garrido (Diario Sur)

-Empieza a leer-

SylviaActualidad

La rentrée de Asteroide en la columna de Manuel Rodríguez Rivero (El País)

Entrevista a Eduardo Halfon, autor de Duelo (La Vanguardia)

Entrevista a Eduardo Halfon, autor de Duelo (El Periódico)

Entrevista a Olivier Rolin, autor de El meteorólogo, en Librújula

La acusación de Bandi en ABCSylvia

síguenos en

facebook twitter
separador
Libros del Asteroide