¿De quién te escondes? de Charlotte Link

https://static.megustaleer.com/images/libros_max/EGR55776.jpg

Con el otoño avanzado,  en una playa francesa bajo la lluvia se cruzan los caminos  de los dos  protagonistas, A partir de ese encuentro casual,  uno de ellos llevará al otro a una verdadera catástrofe.  Ante una joven asustada que pide ayuda, Simon se ve envuelto en un viaje de huida lleno de violencia ante el que no puede negarse a participar.

El protagonista mostrará un cambio de su personalidad a lo largo de la novela, y aunque su deseo de agradar le  llevará a un situación complicada  de la que no puede escapar. se le acusará  de ser un hombre débil,  servil y conformista.  Pretende ser el exmarido perfecto, padre perfecto…  Esa doble vertiente entre ser un hombre bueno o ser manipulable lleva al lector a distintas interpretaciones sobre la personalidad de Simon, que no será el estereotipo de hombre fuerte y protector, sino que muestra sus debilidades ante unas vivencias que le superan.

 Se nos presentan distintas voces narrativas, por lo que al presentar a Nathalie en primera persona la autora se acerca al personaje demostrado su vulnerabilidad. Su dolor, heridas emocionales la llevarán a buscar protección sin que nada pueda detenerla.   El lector irá descubriendo quién hay detrás de la huida de los protagonistas, pero manteniendo dudas sobre quién es víctima o quién culpable.   Asi la intriga perdura  a lo largo de toda la novela, enganchando al lector, que no podrá dejar de leerla.

 Otros escenarios irán completando el cuadro donde encajar todas las dudas planteadas al comienzo de la novela.  La historia servirá al mismo tiempo para concienciarnos de  situaciones  problemáticas  que están más cerca de nosotros de lo que uno pudiera pensar, de manera que aunque sea ficción, hay un trasfondo de denuncia social,   que se basa en hechos reales, los cuales  la sociedad a veces parece querer olvidar.

 

Reseñado por Pilar Díaz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Charlotte Link

megustaleer - Charlotte Link

Charlotte Link (Frankfurt, 1963) es una de las escritoras más sobresalientes de la literatura contemporánea alemana. Crea absorbentes y tensas tramas de suspense sostenidas por unos personajes que intrigan y subyugan al lector. Charlotte Link ha sido finalista del Deutscher Buchpreis (máximo galardón a la mejor novela en lengua alemana) y ha recibido el premio Goldene Feder por su carrera literaria así como premios de los libreros.

¿De quién te escondes?, su última novela, se colocó una vez más en el número uno de las listas de los libros más vendidos, en las cuales estuvo durante treinta y cinco semanas. Una prueba de la adicción que esta autora genera en sus lectores, que reconocen en ella a una maestra del suspense y una contadora de historias nata.

Otros títulos publicados de esta autora son: Dame la mano, Tengo que matarte otra vez, En la guarida del zorro,Ecos del pasado y El engaño.

«Me gusta escribir sobre gente que vive como cualquiera de nosotros. Resulta fascinante cuando quedan inmersos en una situación excepcional. A menudo las lectoras me escriben: “¡Esa podría ser yo!”. Creo que reconocerse en una trama de suspense aumenta la tensión. […] Cuando se está entre la espada y la pared, personas normales y corrientes, gente insospechada, se convierten en héroe» Charlotte Link

Ficha técnica

megustaleer - GRIJALBO

megustaleer - ¿De quién te escondes? - Charlotte Link

La novela que desbancó a J.K. Rowling, Elena Ferrante, Henning Mankell, Stephen King y Jojo Moyes en las listas de libros más vendidos en Alemania.

«¿De quién te escondes?» Al final Simon tiene que hacer esa pregunta a Nathalie. Dos días ago se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte, que les ha convertido en blancos…, ¿de quién?

Nathalie no está simplemente perdida o desamparada, como él creyó. ¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando?

¿De quién te escondes?, un suspense psicológico impecable, nos lleva a una decisión cuyas consecuencias, como sucede tantas veces, era imposible prever, al tiempo que va atrapándonos en una historia de secretos, mentiras, asesinatos y una sórdida red que trafica con los sueños y la vida de quienes tienen poco que perder.

Reseñas:
«Charlotte Link demuestra una vez más por qué es la autora de más éxito, con más de 26 millones de ejemplares vendidos.»
dpa

«Charlotte Link vuelve a acertar de pleno […] Realista, apasionante y brutal, a esta novela no le sobra ni una de sus 544 páginas.»
Bild am Sonntag

«El libro perfecto para una larga y oscura tarde de otoño.»
Krimi-Das Magazin

  • Título: ¿De quién te escondes?
  • Autor (es): Charlotte Link
  • Traductor: CLAUDIA TODA CASTAN
  • Sello: GRIJALBO
  • Precio sin IVA: 19.13 €
  • Precio con IVA: 19.90 €
  • Fecha publicación: 08/2017
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA, 544
  • Medidas: 159 X 236 mm
  • ISBN: 9788425355639
  • EAN: 9788425355639
  • Temáticas: Novela negra y thriller
  • Colección: Novela de intriga
  • Edad recomendada: Adultos