8 novedades de novela negra que te dejarán sin aliento

Las lágrimas de Claire Jones de Berna González Harbour

Un nuevo caso de la comisaria Ruiz que la enfrentará con sus miserias y sus miedos más inconscientes, y la empujará fuera de su ámbito habitual.

La comisaria María Ruiz se encuentra desterrada en una de las provincias españolas más tristes para una investigadora criminal. En Soria el último suceso irresuelto del que se tiene noticia ocurrió en 1954, cuando una mujer que presuntamente asesinó a su marido con matarratas desapareció para siempre. De estar viva, tendría 101 años. Desde que la destinaron a Soria, sacándola de la fiebre de Madrid, la comisaria Ruiz viaja todos los fines de semana a Ávila, donde acompaña en su trance entre la vida y la muerte a su compañero Tomás, que está en coma. Su viejo amigo, el comisario Carlos, finalmente ha conseguido convencerla para que un fin de semana se airee y vaya a visitarlo a Santander. Pero lo que tenían que ser un par de días de tranquilidad se convierte en el mejor incentivo para la comisaria Ruiz. El nuevo caso que Carlos tiene entre manos arranca con un coche abandonado en la zona del puerto. En el maletero, una chica muerta, y en el asiento del copiloto, un ejemplar del periódico The Times con fecha del 15 de octubre de 1998 y una noticia recortada. A estas pistas tendrá que enfrentarse una comisaria a quien el caso no le pertenece, pero que ella sí que necesita para no perder la cabeza y volver a sentirse realmente en activo y cercana a la realidad que mejor la define.

 

Corrupción policial – Don Winslow

 

El autor de ‘El Cártel’ ha escrito esta novela después de investigar durante años en el Departamento de Policía de Nueva York

RBA se sumará al lanzamiento mundial del nuevo libro de Don Winslow con la publicación el 20 de junio de Corrupción policial. El autor de El Cártel vuelve con una novela policial que tiene como protagonista a Denny Malone «el rey del norte de Manhattan», un condecorado sargento del Departamento de Policía de Nueva York y el auténtico líder de «La Unidad». Malone y sus hombres son los más listos, los más duros, los más rápidos, los más valientes y los más malos, una unidad especial de élite con carta blanca para librar una guerra contra bandas, drogas y armas. Para escribir Corrupción policial, Winslow ha investigado durante años en el Departamento de Policía de Nueva York.

Muerte helada – Ian Rankin

Por fin la séptima novela de la serie protagonizada por John Rebus

Pocos inviernos en Edimburgo han sido tan largos y fríos como este. Pero la temperatura no es lo único que deja helado al inspector John Rebus. De la nada, surgen una serie de extrañas incógnitas para las que Rebus no encuentra respuesta y todas ellas conducen a las altas esferas políticas de la ciudad y del país.

Esta vez, el pesimismo teñido de sarcasmo del inspector Rebus puede estar más justificado que nunca. Esta vez, los culpables pueden encontrarse fuera del alcance de la justicia.

Ícaro – Deon Meyer

A las puertas de la Navidad, una tormenta deja al descubierto un cuerpo enterrado en un suburbio de Ciudad del Cabo.

Se trata de Ernst Richter, un controvertido hombre de negocios que se había granjeado numerosos enemigos y llevaba casi un mes desaparecido

Esta última novela ha sido considerada la mejor de la serie, donde mezclan los negocios online tan de moda sobre coartadas para infidelidades, las nuevas fortunas y los trapos sucios de las grandes familias bodegueras de la ciudad. A ello se suma un buen retrato psicológico de los protagonistas y de la sociedad que los rodea.

Un nido de víboras – Andrea Camilleri

Vigésimo quinta entrega de la serie del comisario Montalbano del más eterno Andrea Camilleri.

En esta vigesimoquinta obra de la serie, Andrea Camilleri logra superarse y se afianza como maestro de la novela negra contemporánea. Los lectores podrán disfrutar una vez más del singular sentido del humor del comisario Montalbano, un personaje que perdurará como ejemplo perfecto del savoir-vivre mediterráneo.

La casa del nazi – Xavier Quiroga

Novela finalista del Premio Gala do Libro Galego y ganadora del Premio Arzobispo de San Clemente a la mejor novela, ‘La casa del nazi’ es el nuevo thriller entre lo imaginado y lo real sobre la huida a través de Galicia, bajo cuerda franquista, de los nazis tras la caída del Tercer Reich.

El protagonista es un taxista con alma de detective y gran lector que acepta el encargo de un ambicioso político y empresario gallego: desentrañar un supuesto pasado nazi con el que sus enemigos pueden relacionarlo.

Escrito en el agua – Paula Hawkins

Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja ago. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo ago, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

El Ángel – Sandrone Dazieri

NEGRÍSIMA Tras el éxito internacional de No está solo, vuelve la inolvidable pareja de investigadores formada por Colomba Caselli y Dante Torre en un electrizante thriller de aterradora actualidad.

La muerte llega a Roma a las doce menos diez minutos de la noche con un tren de alta velocidad procedente de Milán. Del coche de lujo extrañamente no sale nadie. Todos los pasajeros están muertos.