20 Libros de película para este verano

“Sin libro no hay peli”. ¿Estamos de acuerdo? Y como siempre luego se genera el debate de si el libro le da mil vueltas a la versión cinematográfica, y tal y cuál… Los lectores casi siempre estamos de acuerdo: mejor el libro. Aquí os dejamos con una lista de 20 obras literarias que han acabado pasando por la gran pantalla; unas con más éxito, otras con menos. Que disfrutéis de la sesión.

 

Romeo y Julieta

William Shakespeare

Resumen

Edición bilingüe de una de las tragedias más conocidas y leídas de William Shakespeare. …

 

El Código Da Vinci

Dan Brown

Resumen

Una de las novelas más leídas de todos los tiempos. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados, que fue llevada al cine con gran éxito y que ha hecho disfrutar a millones de lectores en todo el mundo. “Muy inteligente. Fascinante y divertida a la vez… un logro considerable”, Washington…

 

Posdata: Te quiero

Cecelia Ahern

Resumen

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero t res meses…

 

El perfume

Patrick Süskind

Resumen

Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino…

 

Forrest Gump

Winston Groom

Resumen

Forrest Gump es una novela cómico-dramática escrita por Winston Groom y publicada en 1986 por Doubleday. La novela tuvo una adaptación cinematográfica que llegó a lograr tanto éxito, que Groom creó una secuela de la novela llamada Gump & Co., que cuenta la vida de Forrest y su hijo. Forrest Gump es un joven que tiene un bajo…

 

Charlie y la fábrica de chocolate

Roald Dahl

Resumen

Charlie y la fábrica de chocolate es una historia de Roald Dahl, el gran autor de la literatura infantil. El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de…

 

El niño con el pijama de rayas

John Boyne

Resumen

Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su…

 

Orgullo y prejuicio

Jane Austen

Resumen

Es cierto, muchas mujeres adoran a Austen por sus increíbles novelas románticas, pero los hombres que leen con una mente abierta encontrarán una obra divertida que satiriza a las niñas coquetas y a los chicos por igual. Con una visión honesta y crítica, Austen revela el sexismo y la desigualdad que rige gran parte de la vida de su…

 

Crepúsculo

Stephenie Meyer

Resumen

«Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.» …

 

Harry Potter y la piedra filosofal

J. K. Rowling

Resumen

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese moment o, la…

 

Escuadrón suicida. Patada en la boca

Adam Glass

Resumen

La primera misión del Escuadrón Suicida enfrentará tan solo a seis de ellos (Deadshot, Harley Quinn, El Diablo, Voltaico, Araña Negra y el Rey Tiburón) a una horda de 60.000 personas convertidas en arma. Y mientras su jefa, la imperturbable Amanda Waller, envía a su banda de asesinos de una misión a otra, surge una amenaza mundial que…

 

El engaño de Bourne

Eric Van Lustbader

Resumen

Leonid Arkadin, archienemigo de Jason Bourne, se salva a último momento de una muerte segura y decide utilizar todos sus recursos para acabar con el torturado agente secreto norteamericano. Gravemente herido, Bourne decide cambiar de identidad y mantenerse oculto mientras planea la manera de sobrevivir a la tenaz persecución de Arkadin…

 

Yo antes de ti

Jojo Moyes

Resumen

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will…

 

La historia interminable

Michael Ende

Resumen

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma…

 

Bridget Jones. Loca por él

Helen Fielding

Resumen

¿Qué haces cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio celebra los treinta? ¿Está mal mentir sobre tu edad en una web de citas? ¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos? ¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas? ¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos…

 

Robinson Crusoe

Daniel Defoe

Resumen

Las aventuras de Robinson Crusoe comienzan un día en el que, desobedeciendo la voluntad de su padre, que desea que estudie leyes, el joven decide acompañar a un amigo suyo en un viaje por mar. Este primer viaje despierta en Robinson el ansia por conocer mundo, y se embarca en distintas expediciones. En una de ellas, el barc o en el que…

 

El principito

Antoine de Saint-Exupéry

Resumen

El pequeño libro de Antoine de Saint-Exupéry es el único escrito originalmente en francés de la lista. Desde su publicación en 1943 se han vendido 140 millones de ejemplares.

 

Ben-Hur

Lewis Wallace

Resumen

Esta es la asombrosa historia de Judá Ben Hur, que se abre con el momento en que se encuentran los tres reyes magos y asisten al nacimiento de Jesús. Poco después de estos acontecimientos, el joven aristócrata Judá Ben Hur ve cómo cambia su destino, como consecuencia de un desafortunado accidente, al ser arrestado por los romanos. A…

 

Heidi

Johanna Spyri

Resumen

Johanna Spyri escribió este relato para contarle a su hijo los días felices que ella vivió durante su infancia. La autora, al igual que el personaje de Heidi, se sentía libre en las montañas, mucho más que estando rodeada de lujo y dinero en una gran casa en la ciudad.

 

Nerve: un juego sin reglas

Jeanne Ryan

Resumen

Únete al fenómeno NERVE y descubre una historia trepidante, provocadora y muy, muy adictiva. Atrévete: no podrás para de leer. Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo…