Viaje lingüístico por el mundo de Enrique Bernárdez

9788491042846

Este “Viaje lingüístico por el mundo” propone una aproximación original a la tipología de las lenguas: en vez de un sobrevuelo a gran altura, con descensos parciales sin llegar a tocar nunca el suelo, se centra en unas pocas lenguas que se observan con cierto detalle. Se identifican en ellas rasgos lingüísticos, de familia o tipológicos, que a continuación se expanden para comprobar su funcionamiento en otras lenguas. Este procedimiento nos acerca a lenguas concretas lo suficiente como para hacernos una idea de sus características más destacadas, al tiempo que nos aproxima también a la situación lingüística mundial. Las lenguas escogidas son muy distintas en su antigüedad, grado de utilización, número de hablantes o zonas geográficas, pero todas ellas le serán poco familiares al lector, lo que ofrece una rara oportunidad de conocer lenguas sobre las que no siempre es fácil encontrar información fiable. Completa el libro una introducción, que explica las cuestiones teóricas fundamentales, y un índice-esquema de rasgos lingüísticos, que indica en qué lugares del libro se trata cada uno de esos aspectos y categorías y con qué lenguas se ejemplifican.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Enrique Bernárdez

Pensador y académico español, Enrique Bernárdez estudió Filosofía y letras en la UCM, completando su formación en la Universidad de Groningen., En la actualidad ocupa el puesto de catedrático de Filología en la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en lingüística y filología nórdica. A lo largo de su carrera ha sido profesor invitado en Universidades como la de Kent o Berkeley y ocupó el puesto de director en el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard.

Sus obras, regidas por el rigor y la claridad, versan sobre temas lingüísticos, acercándose en ocasiones a los temas nórdicos, destacando sus traducciones de textos medievales islandeses. De entre su obra cabría destacar títulos como El lenguaje como cultura o Los mitos germánicos.

Ficha técnica

  • Colección: Alianza Ensayo
  • Publicación: 18 de febrero de 2016
  • Precio: 12,98€
  • I.S.B.N.: 978-84-9104-285-3
  • Código: 3492626
  • Formato: Digital, PDF
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
    LingÜistica (CF)