El hijo de César de John Williams

9788416331543

Ganadora del National Book Award de ficción en 1973

“Año 44 a. C. Julio César es asesinado. Cuando en su testamento adopta y nombra como su heredero universal a su sobrino Octavio, la vida de este joven de dieciocho años cambia para siempre.
Rodeado de hombres que luchan encarnizadamente por el poder —Cicerón, Bruto, Casio, Marco Antonio, Lépido—, el joven Octavio debe imponerse a todas las maquinaciones para hacer suyo el legado de su padre adoptivo y reclamar su destino como primer Emperador romano.

EL HIJO DE CÉSAR nace, después de una meticulosa labor de investigación, de la pluma de un auténtico poeta, y nos cuenta el sueño de un hombre por liberar a la corrupta Roma de las luchas internas que amenazan con acabar con ella y afianzarla como eje del mundo.

«Es un libro extraordinario. […] Es el emperador del mundo el que habla en estas páginas, y lo hace con una serenidad y una grandeza inolvidables».

Andrés Ibáñez, ABC Cultural

«Me pregunto cómo se le pudo ocurrir a John Williams levantar esta extraña, hermosa, embrujadora novela sobre la fundación de un imperio […]. ¿Qué es lo que sedujo a Williams? Tal vez solo el deseo de dar alas a su talento, a su espíritu libre. He aquí el resultado».

Robert Saladrigas, Cultura/s, La Vanguardia

«La mejor novela histórica escrita por un norteamericano».

The Washington Post

«EL HIJO DE CÉSAR es una obra maestra».

Los Angeles Times

«De los eventos que rodean a uno de los momentos más importantes de la Historia de occidente […] John Williams ha moldeado un atractivo y psicológicamente convincente trabajo de ficción».

The New York Times

«EL HIJO DE CÉSAR es una vívida recreación de la Roma Clásica, pero su intuitiva forma de relatarnos la experiencia del poder hace de ella una novela inusual y superior».

The Boston Globe

«Uno se sumerge en un mundo cuya complejidad, lujo, cinismo político, credulidad pública y violencia se asemejan mucho al nuestro».

The New Yorker

documentLeer primer capítulo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por John Williams

John Williams (1922-1994) nació y se educó en Texas. Dejó los estudios cuando era muy joven y se alistó en el ejército del aire. De vuelta a casa, se matriculó y graduó en la Universidad de Denver, para trabajar luego como profesor en esa misma institución hasta jubilarse en 1985. A lo largo de su vida, fue alternando el trabajo de profesor con la escritura: empezó con Butcher’s Crossing, luego publicó Stoner, y finalmente Augustus, por la que fue galardonado con el National Book Award. Suyos son también dos volúmenes de poesía. Si hay un eslabón perdido, y ahora finalmente encontrado para el público español, que une a Melville con Cormac McCarthy, ese es John Williams.

Ficha técnica

  • Colección: Alianza Ensayo
  • Publicación: 18 de febrero de 2016
  • Precio: 12,98€
  • I.S.B.N.: 978-84-9104-285-3
  • Código: 3492626
  • Formato: Digital, PDF
  • Edición: 01ª edición
  • Clasificación IBIC:
    LingÜistica (CF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *