Los confines del silencio de C.L. Taylor

los-confines-del-silencio-portada-c-l-taylor-portada

Los confines del silencio, de C. L. Taylor (ed. Duomo, 2015) es un thriller psicológico con una trama dura, compleja, con constantes giros, una de esas lecturas entretenidas que mantienen en todo momento la intriga y el suspense.

C. L. Taylor estudió Psicología en la Universidad de Northumbria, en Newcastle. Posteriormente se trasladó a Londres donde trabajó para una editorial médica, y dos años después a Brighton, donde ha desarrollado su carrera profesional como diseñadora gráfica y de webs. Tras el arrollador éxito de Los confines del silencio, acaba de publicar la novela The Lie.

Susan Jackson, protagonista y narradora de la novela, es una mujer en apariencia satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero todo cambia cuando su hija Charlotte, que acaba de cumplir quince años, queda en coma después de ser atropellada por un autobús.

La versión oficial dice que ha sido un accidente, incluso su marido está convencido de ello, pero ella tiene series dudas que se confirman cuando lee el diario de su hija y encuentra escrito que esconde un secreto que la está matando. Convencida de que ha intentado suicidarse y de que el secreto que esconde es lo que la mantiene en coma, decide descubrir la verdad.

Comienza así una investigación para averiguar qué ocultaba su hija, mientras las sospechas y los recelos crecen en su interior y van saliendo a la luz los secretos que esconde cada uno de los personajes. Esta narración se irá alternando con el relato de una relación sentimental comenzada por Susan veintidós años antes.

Y hasta aquí puedo leer. La narración nos llevará por constantes giros, con una trama que se adentra en terrenos oscuros y temáticas duras, y que se presenta en piezas sueltas que irán encajando, tanto las del presente como las de la actualidad, hasta llegar a completar el puzle final.

 

 

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

http://megustan-loslibros.blogspot.com.es/

Escrito por C.L. Taylor

Autora

C.L. Taylor ha estudiado Psicología en la Universidad de Northumbria, en Newcastle. Posteriormente se trasladó a Londres donde trabajó para una editorial médica, y dos años después a Brighton, donde ha desarrollado su carrera profesional como disenyadora gráfica y de webs. www.cltaylorauthor.com

Ficha técnica

LOGO_DUOMO_2_400x400

 

PÁGINAS 352 PVP: 19,90€
Traductor: Antonio Prometeo Moya

Susan Jackson es una mujer realizada: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando Charlotte, su hija que acaba de cumplir quince años, entra en coma tras un raro accidente con un autobús, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue casual: fue, quizás, un intento de suicidio.

Susan, desesperada (a diferencia de su marido, que no quiere creer que su hija haya deseado morir) hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio, un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que Susan se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. «Esconder este secreto me está matando», escribe Charlotte en una página.

¿Conocerá Susan los secretos de su hija? ¿Podrá descubrir a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce? Susan descubrirá, sin embargo, aspectos que no son solamente de su hija, sino también propios. Cosas que ha querido apartar de su vida pero que, en un lento proceso de descenso a los infiernos, la arrastran en medio de un dolor profundo que amenaza con devorarlo todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *