El ladrón (Isaac Bell 5) de Clive Cussler

el-ladron

El ladrón, de Clive Cussler y Scott Justin (ed. Plaza & Janés, 2015) es la quinta entrega de las aventuras del detective Isaac Bell, ambientadas a comienzos del siglo XX y donde se mezclan personajes reales y de ficción para ofrecernos un entretenido cóctel de acción y aventuras en un interesante contexto histórico.

saac Bell, el famoso jefe de la agencia de detectives Van Dorn, se encuentra a bordo del Mauretania, el transatlántico más veloz del mundo, junto a su prometida, y a su colega Archie y su mujer. Bell y Archie han capturado a un estafador bursátil de Wall Street que se había refugiado en Europa y al que ahora trasladaban a Estados Unidos para ser juzgado, cumpliendo así el lema de la agencia “Nunca nos rendimos. ¡Nunca!”.

El viaje en el Mauretania tiene un aliciente más para el protagonista, tiene todo preparado para casarse con su prometida en alta mar. Pero lo que debería ser una original luna de miel da un giro radical cuando Bell salve la vida de Clyde Lynds, inventor de una nueva y revolucionaria máquina de cine sonoro. Clyde está en el punto de mira del ejército imperial alemán, que le ha declarado desertor e intenta secuestrarlo en mitad del océano.

Comienza así una aventura que tiene como eje central el invento de Lynds cuyas posibilidades pueden permitir controlar en los siguientes años la cultura popular, el mundo de los negocios y probablemente la historia de la humanidad, algo que no escapa a un imperio alemán cada vez más en alza y dispuesto a enfrentarse al resto de potencias europeas en su lucha por dominar el mundo.

Pero los perseguidores alemanes no contaban con la presencia de Bell y su equipo en el barco, y con los tentáculos de la agencia Van Dorn que se extienden hasta el corazón de Alemania, donde se encuentra Arthur Curtis, responsable de la oficina berlinesa, maestro del despiste y el disfraz, quien llevaba más de un año en la ciudad tejiendo una red de contactos para conseguir información política, empresarial y militar. Allí contará con la ayuda de una joven aficionada a las novelas de Sherlock Holmes, inteligente y tenaz que persigue de forma obstinada ser contratada por Curtis.

Bell y su equipo se enfrentan a un genio del crimen, quien bajo innumerables disfraces está dispuesto a perseguir a Lynds por todo Estados Unidos cumpliendo las directrices de un plan secreto llevado a cabo por el imperio alemán.

Acción, aventuras, historia y ciencia se dan la mano en esta entretenida novela, una lectura ideal para estas vacaciones.

 

 

 

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

https://megustan-loslibros.blogspot.com.es/

Escrito por Clive Cussler

 

Clive Cussler posee una naturaleza tan aventurera como la de sus personajes literarios. Ha batido todos los récords en la búsqueda de minas legendarias y dirigiendo expediciones de NUMA, la organización que él mismo fundó para la investigación de la historia marina americana, con la que ha descubierto restos de más de sesenta barcos naufragados de inestimable valor histórico y que le ha servido de inspiración para crear dos de sus series más famosas, las protagonizadas por Dirk Pitt y por Kurt Austin. Asimismo, Cussler es un consumado coleccionista de coches antiguos, y su colección es una de las más selectas del mundo. Sus novelas han revitalizado el género de aventuras y cautivan a millones de lectores. Los carismáticos personajes que protagonizan sus series son: Dirk Pitt (El complot de la media luna, La flecha de Poseidón, …), Kurt Austin (La tormenta, Hora cero, …), Juan Cabrillo (El mar del silencio, La selva, …), Isaac Bell (El espía, La carrera del siglo, …) o el matrimonio Fargo (El reino, Las tumbas, …). Actualmente vive en Arizona.

Justin Scott es autor de numerosas novelas, entre las que se incluyen Pesadilla en el mar y El cazador de barcos, dentro de la serie protagonizada por el detective Ben Abbott, y cinco thrillers ambientados en el mundo marino escritos bajo el seudónimo de Paul Garrison. Vive en Connecticut.

Ficha técnica

megustaleer - PLAZA & JANÉS

 

PÁGINAS 352 PVP: 19,90€
Traductor: JOFRE HOMEDES BEUTNAGEL

1910. Clyde Lynds, inventor de una nueva y revolucionaria máquina de cine sonoro, se dirige a Estados Unidos a bordo del Mauretania, el transatlántico más veloz del mundo. En plena travesía Lynds descubre que no ha conseguido librarse de sus perseguidores alemanes, que intentarán secuestrarlo en mitad del océano. Pero no cuentan con que Isaac Bell, el famoso jefe de la agencia de detectives Van Dorn, navega en el mismo barco. No obstante, el enemigo de Lynds es capaz de perseguirlo por el país entero. Es un hombre infatigable que se oculta bajo innumerables disfraces. Un espía respaldado por todo un imperio.

Nuevamente Isaac Bell será el responsable de averiguar quién es y qué pretende realmente ese hombre, y detenerlo antes de que sea demasiado tarde, porque quien controle en los años venideros la industria del cine controlará la cultura popular, el mundo de los negocios y probablemente la historia de la humanidad.

La crítica ha dicho…

«Isaac Bell es cada vez más un personaje muy interesante. Cussler se supera a sí mismo en cada libro.»

Booklist

«Clive el Increíble.»

Kirkus Reviews