Los inocentes de David Baldacci

Los inocentes

Los inocentes (Ediciones B, 2015) es el último thriller del abogado y escritor norteamericano David Baldacci, todo un referente en el género que debutó con Poder absoluto y ya cuenta con veintisiete novelas publicadas, muchas de ellas adaptadas al cine y a la televisión. En esta ocasión nos ofrece otra trama trepidante de acción y suspense con constantes giros hasta el final y una peculiar y atractiva pareja protagonista.

Will Robie, a punto de cumplir los 40 años, es un sicario implacable al servicio del gobierno de los Estados Unidos que se dedica a eliminar a los enemigos de su país a los que no puede detener ni la policía ni el FBI, ni siquiera el mismo ejército. Will sabe que actúa al margen de la ley, si algo falla, nadie le respaldará. En un Washington D.C. que se presenta lleno de secretos, Robie y su gente son uno de los secretos mejor guardados… hasta ahora.

Al comienzo de la novela le seguiremos en dos misiones por diferentes países que nos muestran la forma de actuar del protagonista. Frío, meticuloso, discreto e implacable. Nunca hace preguntas, y nunca falla. Pero todo cambia cuando recibe un encargo en la misma ciudad donde vive. En la misión hay algo que no encaja y Robie tomará una decisión que puede convertirse en el primer y último error de su carrera. Se niega a matar y comienza una huida, convertido en presa de una cacería que se va a desarrollar por caminos imprevisibles para el protagonista.

La vida de Robie se cruzará con la de Julie, una adolescente de 14 años que ha huido de su casa de acogida y ha presenciado el asesinato de sus padres biológicos, dos drogadictos que no habían atendido de forma debida a su hija. En medio de muertes y atentados, Robie y Julie unirán sus vidas, convertidos en presas de un juego de supervivencia en el que el sicario comprobará el cumplimiento de una advertencia sobre su oficio: “eres el único que realmente te cubre la espalda”.

Robie tendrá que averiguar quién está detrás de la conspiración contra su persona al mismo tiempo que identificar al asesino de los padres de Julie. Descubrirá en la joven no solo a una víctima a la que proteger sino una colaborada a su altura. Un juego de traiciones y sospechas en el que sus vidas correrán serio peligro, mientras la investigación irá dando giros inesperados y sorprendentes que convierten la lectura en una trepidante aventura llena de acción y suspense, que se acerca también con acierto al terreno emotivo y sentimental.

Los inocentes es una novela llena de acción en la que el autor consigue mantener el suspense hasta el final, encajar con acierto todas las piezas sueltas de la compleja trama, al mismo tiempo que profundiza en la parte personal y humana de los protagonistas, consiguiendo un equilibrio que combina con maestría.

 

 

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

Escrito por David Baldacci

David Baldacci

Nacido en 1960, David Baldacci se licenció en Derecho por la Universidad de Virginia y ejerció como abogado en Washington durante nueve años. El reconocimiento unánime con que el público y la crítica recibieron sus primeras novelas le llevó a abandonar la abogacía para dedicarse por entero a la escritura. Desde entonces, David Baldacci es uno de los grandes nombres del género thriller contemporáneo; su obra ha sido traducida a treinta y cuatro idiomas y se publica en más de ochenta países. Además de El juego de las horas, Ediciones B ha publicado las novelas A cualquier precio, Buena suerte, El último hombre y Una fracción de segundo. Baldacci es además autor de Poder absoluto, Control total, La ganadora, La pura verdad (todas ellas editadas por Grijalbo Mondadori) y de The Christmas Train (inédita en España), así como de numerosos artículos que han aparecido en USA Today, Tatler Magazime o The Washington Post, entre otros medios. Baldacci colabora también con el mundo del cine: es autor de seis guiones y su novela Poder absoluto fue llevada a la gran pantalla.

Ficha técnica

480 pp | Precio 19€

Traducción: Merce Diago Esteva

Will Robie hace preguntas y siempre coge a su presa, pero quizá acaba de cometer el primer error de su carrera.

Una novela electrizante, en la que David Baldacci vuelve a demostrar por qué es uno de los autores más destacados del género de acción y suspense y sus libros siempre alcanzan los primeros puestos de las listas de best sellers estadounidenses.

Estados Unidos tiene enemigos, algunos de ellos personas sin escrúpulos a quienes no pueden detener ni la policía ni el FBI ni el ejército siquiera. En esos casos, el gobierno recurre a Will Robie, un sicario frío e implacable que nunca hace preguntas y siempre atrapa a su presa. Pero quizá Will Robie acaba de cometer el primer –y último– error de su carrera.
El trabajo más reciente que le han encomendado ha salido mal. Robie ha sido enviado a eliminar a una persona en Washington,  pero en la misión hay algo que no encaja, y él hace algo impensable: se niega a matar.

A partir de ese momento, Robie se convierte en el blanco y debe escapar  de su propia gente. En su huida, se cruza con una adolescente díscola que ha escapado de un hogar de acogida. Pero no es un fugitiva cualquiera: sus padres han sido asesinados y su propia vida corre peligro. Contraviniendo todas sus costumbres profesionales, Robie decide salir de las sombras para salvar la vida de la muchacha… y tal vez la suya propia.