Vestido de novia de Pierre Lemaitre

portada-vestido-novia_grande

Después de ganar el Goncourt por la genial Nos vemos allá arriba recibimos de Pierre Lemaitre una novela escrita con anterioridad Vestido de novia. Publicada por Alfaguara en su serie negra sabemos desde el principio dónde nos encontramos. No es una novela decimonónica como la premiada sino una inquietante y perturbadora obra negra que se lee de un tirón sin respiración y con sorpresas a cada página.

El argumento es aparentemente básico: Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor. Y no podemos explicar nada más de la trama por que se deshace si lo intentamos.

Lemaitre da un formato impecable a su obra dividiéndola en tres partes, por orden 2,1,3 lo cual el uno de los logros de Vestido de novia. Sin ese formato estaríamos ante una obra simplemente buena pero organizada eleva su categoría.

Se trata de la mejor novela negra que he leído un mucho tiempo. Siendo además es redonda, no dejando cabos sueltos y no terminando hasta la ultima frase de aclararlo todo. Literalmente.

La novela que le concedió el Goncourt es indudablemente superior en su novelística pero Vestido de novia en su género es impecable. Un diez rotundo. No se la pierdan.

 

Pepe Rodríguez

 

Escrito por Pierre Lemaitre

Foto de Pierre Lemaitre

París en 1951. Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con su primer thriller, El novelista (2006, de próxima publicación en Alfaguara), recibió el Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac, e iniciaba la serie protagonizada por el inspector Camille Verhoeven, que incluye Alex (2011, en curso de adaptación al cine por James B. Harris, con guion del propio Lemaitre) y Sacrifices (2012). Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Premio del Salon du Polar 2009), que está siendo adaptada al cine, y Cadres noirs (2010). Pierre Lemaitre es también guionista de ficción y de series de televisión y ha sido profesor de literatura francesa y norteamericana. Además del Goncourt, ha obtenido el Premio de Novela Negra Europea, el Dagger Award (junto a Fred Vargas), el Premio a la mejor novela francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de medio millón de lectores, está siendo traducida a dieciocho idiomas.

Ficha técnica

Precio: 18,50Páginas: 296

Traducción:María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

No podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *