Los Grandes Misterios de la Historia, volumen II

Captura de pantalla 2014-12-07 a la(s) 10.14.45

Editorial Plaza & Janés publica el segundo volumen de Los grandes misterios de la Historia de Canal Historia, reconocido durante cinco años consecutivos como el mejor canal temático por la Academia de la Televisión. Con esta obra saltan nuevamente de la pantalla al papel para ofrecernos una recopilación de algunos de los misterios sin resolver que a día de hoy siguen fascinándonos. Veinticinco enigmas históricos que se presentan con rigor y de forma amena y entretenida. Un cóctel irresistible para todos los aficionados a la historia, al misterio y a los enigmas.

A pesar de todos los descubrimientos históricos y arqueológicos que aportan luz sobre nuestra historia, todavía hay muchas preguntas sin respuesta, multitud de interrogantes sobre episodios, construcciones y personajes cuya falta de explicación racional ha dado lugar a todo tipo de conjeturas y explicaciones más o menos ingeniosas. Este libro nos acerca a estos misterios desde una perspectiva que sale al paso de explicaciones que hacen referencia a “seres de otros planetas, viajes al pasado, esoterismo, complots, etc”. Un libro que está dedicado a todos los lectores de la primera obra en los que los autores esperan “volver a despertar su curiosidad y la inquietud por conocer y aprender, preguntarse y profundizar”.

Prepárate para sumergirte en algunos de los misterios más sugerentes de la historia. Personajes enigmáticos como Rasputín, Aquiles, Houdini o Akenáton; muertes que siguen rodeadas de misterio como las de Marilyn Monroe, Juan Pablo I, los Romanov o asesinatos conspiratorios como los de Kennedy o Lincoln; lugares misteriosos como Nazca, Stonehenge y el Área 51 o  reinos e imperios perdidos cuyos secretos siguen ocultos como los Tartessos o los mayas.

En el libro también hay lugar para episodios siniestros e intrigantes de la historia como los nazis, los juicios de las brujas de Salem, la masonería, la Inquisición o el Ku Klux Klan. Otros envueltos en misterio como el fenómeno ovni o el descubrimiento de América por los vikingos. Y la Biblia también tiene su protagonismo con el Templo de Salomón, el Arca de la Alianza, la tumba de Jesús o los 40 días después de su Resurrección, capítulos que espero que sean un revulsivo para que el lector siga investigando y descubriendo la verdad más allá de especulaciones y teorías sin fundamento.

Civilizaciones perdidas, tesoros por descubrir, identidades ocultas, certezas históricas ahora cuestionadas, grupos de poder en la sombra, conspiraciones, asesinatos sin resolver, secretos inconfesables; todos estos ingredientes se dan cita en un apasionante libro que se completa con una sección de ilustraciones y una amplia bibliografía que ofrecen orientación para seguir profundizando en los temas propuestos. Un regalo ideal para estas navidades.

¡Haz click aquí para leer el primer capítulo!

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

Escrito por VVAA

 

Ficha técnicaCanal Historia

Número de páginas: 400 PVP: 19,90 €

Los grandes misterios de la Historia, fruto de la colaboración entre HISTORIA y la editorial Plaza & Janés. Como complemento a esta novedad editorial, el canal de televisión ofrecerá un especial sobre los grandes enigmas de la humanidad, con la emisión de Tesoros al descubierto todos los jueves de noviembre desde el día 13 a las 22:00 horas. La serie, gracias a modernas técnicas forenses y arqueológicas, destapa secretos que han estado ocultos durante siglos.
Tras la gran acogida que los lectores brindaron al primer volumen de Los grandes misterios de la Historia, que suma más de cien mil ejemplares vendidos, el prestigioso canal de televisión presenta veinticinco nuevos misterios. Los grandes misterios de la Historia. Volumen II desvela inquietantes enigmas que han dejado perplejos a los investigadores más reputados, misteriosas leyendas que han perdurado a lo largo de los siglos, e inexplicables sucesos que todavía hoy crean controversia en el mundo científico: las líneas de Nazca, la civilización perdida de Tartessos, los últimos días de Pompeya y Herculano, las ciudades perdidas de los mayas, los juicios de las brujas de Salem, el asesinato de Lincoln, el final de los Romanov, la muerte de Marilyn Monroe ó el caso JFK.
La serie Tesoros al descubierto arrojará luz sobre momentos de la Historia teñidos de leyendas y salpicados de controversias. ¿La balsa muisca que se encontró en una remota cueva de Colombia es la llave de una mítica ciudad de oro? ¿Es la Sábana Santa la fotografía más antigua de la Historia? ¿Se ha hallado el primer papiro de la antigüedad que habla de una relación sexual entre Jesús y María Magdalena? ¿Podemos afirmar por fin de quién es el rostro de la esfinge de Guiza? Esta nueva serie llevará a los espectadores por un fascinante viaje de descubrimiento y revelación.
HISTORIA ha publicado otros cinco libros con Plaza & Janés: Los grandes personajes de la historia, Las grandes batallas de la historia, Las grandes profecías de la historia, Los Grandes Personajes de la Historia y La Gran Guerra . Todos ellos han disfrutado de gran acogida entre el público y la crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *