La historia de España explicada a los jóvenes de Miquel Caralt Garrido

La historia de España explicada a los jóvenes

La historia de España explicada a los jóvenes, de Miquel Caralt (ed. Paidós, 2014) es un ameno y entretenido viaje por la historia de España, desde los primeros pobladores de la península ibérica hasta la abdicación de Juan Carlos I.

El autor es licenciado y profesor de Historia del Arte y con esta obra pretende llegar no solo al público juvenil, sino también al adulto que quiera iniciarse en el conocimiento de la historia de España de una manera diferente a la que podría ofrecer un libro de texto. Y para lograrlo presenta el recorrido por nuestra historia de manera sencilla y original, a través de preguntas y respuestas que hacen el viaje práctico, ameno y sencillo. No se puede pedir más.

Estamos ante un libro que se remonta hasta los orígenes afrontando interrogantes cómo “¿quiénes eran realmente los íberos y los celtas?” para llegar a episodios más actuales como el Prestige, los atentados del 11-M, las manifestaciones en la Puerta del Sol del 15-M o la ya mencionada abdicación del rey.

Por el camino iremos conociendo los hechos, fechas y personajes más decisivos y determinantes de la historia. Los fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, al-Ándalus, la Reconquista, el origen de la nación española, los Reyes Católicos, la España de los Austrias y de los Borbones, las dos repúblicas, la Guerra Civil, la dictadura franquista, la transición o las primeras décadas de democracia. Los principales acontecimientos de nuestra historia tratados de forma breve y concisa, dando respuestas aclaratorias a complejos interrogantes.

Un acertado libro que se completa con mapas y fotografías a todo color comentadas que enriquecen cada capítulo del libro y convierten la obra en herramienta útil para “jóvenes de todas las edades” con interés en iniciarse en el conocimiento de nuestra apasionante historia.

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

Escrito por Miquel Caralt Garrido

Ficha técnica

Páginas: 280 16€
La Historia es como un viaje al pasado que nos ayuda a comprender el presente. Miquel Caralt nos invita a repasar la historia de España a través de preguntas y respuestas. Este libro es una selección de los hechos más relevantes, las fechas más decisivas, los personajes más determinantes. Sin olvidar al pueblo, tantas veces silenciado.

1 comentario en «La historia de España explicada a los jóvenes de Miquel Caralt Garrido»

Los comentarios están cerrados.