El caso Galenus de Alberto Curiel

El caso Galenus

El caso Galenus (ed. Algaida, 2014) es la primera novela de Alberto Curiel, Ingeniero Superior en Telecomunicaciones que nos ofrece un thriller científico que se adentra en el mundo de las conspiraciones y que lo sitúa en la senda de maestros del género como Robin Cook.

La novela planeta una problemática de la mayor actualidad y reabre el debate sobre si están disponibles o no en el mercado los tratamientos más avanzados que existen para enfermedades como el cáncer. Coincide con la actual crisis del ébola y la polémica sobre si algunos tratamientos avanzados podrían no estar llegando al mercando por intereses económicos y políticos.

La trama se presenta como el relato de un periodista con quien contacta, después de muchos años, un antiguo compañero de clase, toxicólogo que había trabajado para los Servicios de Información de las Fuerzas y Seguridad del Estado, para poner en sus manos una investigación que le daba la oportunidad de convertirse en el periodista con la mayor exclusiva del mundo. El caso Galenus es el relato de lo que sucedió después.

La narración tiene como protagonista a Isabel Sáenz de Tejada, una atractiva ejecutiva con un tortuoso pasado, cuya vida sentimental iba a la deriva, viciada, buscando una estabilidad que no sabe encontrar. Isabel es directora de proyectos transversales en Telefónica y se encuentra preparando un importante proyecto multinacional con China cuando una relación del pasado vuelve a su vida resucitando fantasmas y sumergiéndola en una oscura y peligrosa trama sobre una revolucionaria investigación biomédica oculta durante décadas y que la pondrá en contacto con el toxicólogo Fernando Flórez junto al que intentarán desentrañar un asesinato y el enigma que le envuelve.

Los dos personajes serán protagonistas de una trama de crímenes, ciencia, conspiraciones y enigmas que tiene como escenarios ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Lyon, Bogotá o Pekín y que se sumerge en los rincones más oscuros de mundo de las multinacionales. Un relato que saca a la luz siniestros secretos y que sitúa al lector en primera fila como testigo de excepción de una inquietante realidad que el autor muestra a través de una original estructura narrativa que aportan aún más realismo al relato.

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

Escrito por Alberto Curiel

Alberto Curiel Rivera nació en Valladolid en 1972. Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa, y PDD por ESADE. Fruto de su pasión por las Humanidades, ha estudiado también Historia de España e Historia de la Literatura.

Su carrera profesional se ha desarrollado en departamentos comerciales y de marketing de multinacionales españolas y extranjeras, lo que le ha permitido viajar por todo el mundo y residir largas temporadas fuera de España. Actualmente es Director de Marketing de MAPFRE ASISTENCIA, y colabora en el programa cultural de radio “El Marcapáginas”, de Gestiona Radio. El caso Galenus es su primera novela publicada.

Ficha técnica

 Número de páginas: 488 PVP: 18,00 €

El caso Galenus es un thriller ambientado en el mundo de las multinacionales españolas y las organizaciones internacionales. Madrid, Barcelona, Londres, Lyon, Bogotá o Pekín son escenarios de una acción que se traslada desde lujosos despachos y hoteles de cinco estrellas a paisajes desolados, sórdidos callejuelas y pensiones castizas. Isabel Sáenz de Tejada, una hermosa ejecutiva con un pasado, y Fernando Flórez, un toxicólogo sin nada más que el presente, intentarán desentrañar un asesinato y un misterio que ha permanecido oculto durante casi dos décadas en un sótano: una revolucionaria investigación biomédica con una patente millonaria, que podría cambiar el mundo tal como hoy lo conocemos. Pero nadie sale indemne tras descubrir la verdad más incómoda. Incluso el periodista que narra esta historia terminará formando parte de ella, y haciendo partícipe al lector de un descubrimiento inesperado que lo dejará como último testigo de esa verdad inquietante. ¿Qué es el proyecto Galenus? ¿Hasta dónde te atreverías a llegar? ¿Cuánto estás dispuesto a vivir?

One Response

  1. Esta novela me dejó encantado. Muy dinámica y de calidad. Si además lo que cuenta es verdad… Es alucinante!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *