Un mal día para nacer de Courtney Collins

unademagiaporfavor-LIBRO-Un-mal-dia-para-nacer-Courtney-Collins-portada

‘Un mal día para nacer’ (Lumen)  —espléndida novela del oeste que transcurre en las montañas australianas—, es la biografía novelada de la legendaria bandolera australiana Jessie Hickman, una forajida que vivió a principios del siglo XX e hizo lo indecible con tal de conquistar su libertad.

La novela empieza cuando Jessie entierra el cuerpo todavía caliente de su niña recién nacida, tras ello se interna en las montañas con tal de no ser atrapada a causa de una sucesión de hechos que la incriminan. Tras sus pasos van Jack Brown  y el sargento Barlow. Dos hombres que han sido fundamentales en su vida, ya que ellos dos guardan en su memoria la mejor versión de Jessie, pero también van tras sus pasos decenas de cazarecompensas que no tienen nada que perder y mucho que ganar atrapando a Jessie.

‘Un mal día para nacer’  es un western inolvidable que se ajusta al género en todos los detalles y cuya originalidad reside en la voz que Courtney Collins  ha elegido para narrar, que no es otra, que la de la niña recién nacida, recién enterrada.

Primer capítulo – Un mal día para nacer

Reseñado por María Aixa Sanz

Escrita por Courtney Collins

LIBRO - Un mal día para nacer : Courtney Collins (Lumen - 4 Septiembre 2014)

Courtney Collins nació y creció en una zona rural cercana a Sidney y ahora reside en la región de Victoria. Un mal día para nacer , su primera novela, ha recibido la inmediata atención de la crítica y ha sido seleccionada para algunos de los premios literarios más prestigiosos de Australia.

Ficha técnica

Páginas: 288 Precio: 19,90€

De un lado a otro he seguido sus pasos. La he oído como quien oye una canción. La seguí, descubrí las cosas que amaba y las que no, y todo eso me sirvió para conocer de verdad a mi madre. Apenas unas horas después de nacer, una niña ve partir a su madre hacia las montañas azules de Australia. La mujer cabalga como un torbellino para huir del pasado, para evitar ir a la cárcel y para escapar de un marido que la ha esclavizado. Esa madre no es una criminal como otra cualquiera: estamos hablando de la legendaria bandolera australiana Jessie Hickman, una amazona que vivió a principios del siglo XX e hizo lo indecible con tal de conquistar su libertad. Jessie se interna en las montañas, pero no lo hace del todo sola. Durante la huida, siempre la acompaña una voz llena de compasión: la de esa hija que no solo la perdona, sino que la anima a seguir corriendo y a ser la dueña de su propia vida.

En la tradición de Cormac McCarthy y Flannery O’Connor, Un mal día para nacer es como un puñetazo inesperado, una vuelta de tuerca que pone en tela de juicio los tópicos sobre la sensibilidad femenina y los límites de la libertad: sus palabras se convierten en preguntas y se quedan clavadas en el ánimo del lector, ahí donde más duele.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *