Acosado de Wulf Dorn

Acosado

Acosado, de Wulf Dorn (ed. Duomo, 2014) es un thriller psicológico plagado de tensión y suspense, una trama de acoso y obsesión que atrapa a su protagonista en una espiral de angustia, una pesadilla en la que tendrá que enfrentarse a un siniestro e imprevisible enemigo.

El autor ha trabajado durante años como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. Comenzó su carrera escribiendo relatos de horror, fascinado por lo extraño y el misterio, hasta que publicó su primera novela, La psiquiatra (Duomo, 2011) un thriller psicológico que resultó todo un éxito. En su segunda novela, El superviviente (Duomo, 2012), el autor nos presentó al psquiatra Jan Forstner, protagonista también de esta su tercera novela, que se puede leer como secuela o como una historia independiente.

Jan Forster, psiquiatra experto en criminología, de 36 años, creía haber cerrado sus heridas después del caso que protagonizó en la novela anterior en el que se vio involucrado en una aterradora trama psicológica relacionada con la desaparición de su hermano pequeño veintitrés años antes. Con la ayuda de la periodista Carla Weller consiguió resolverlo y descubrir la verdad sobre su hermano. Además, había comenzado una relación con Carla que parecía que le iba a dar la vida tranquila y normal que deseaba y que hasta ese momento le había sido negada.

Pero la propuesta de una editorial para que Carla publique un libro basado en el caso, provoca un distanciamiento en la pareja. Jan se opone, pero Carla acepta y consigue cumplir su sueño de ser una escritora de éxito. El distanciamiento emocional producido por la decisión, ahora es también físico. Jan echaba de menos a Carla aunque había encontrado cierta estabilidad volcándose en un proyecto para hacer realidad la creación de un centro psiquiátrico para niños y adolescentes. Un proyecto en el que se había volcado en cuerpo y alma y que había conseguido impulsar con éxito superando todos los obstáculos burocráticos y administrativos.

Pero la existencia de Jan dará un vuelco cuando acepte el envío anónimo de un ramo de rosas rojas, un gesto en principio inocente que lamentará con creces. Jan se verá acosado por una desconocida que le bombardea con dibujos, regalos, cartas e inquietantes llamadas. Una mujer perturbada y potencialmente peligrosa, dispuesta a todo para mantener en secreto su verdadera identidad.

Al acoso que sufre se sumará el brutal asesinato de un periodista conocido, justo cuando estaba a punto de hacerle una misteriosa revelación. Jan se sumergirá de esta forma en una peligrosa investigación para averiguar qué había descubierto el periodista y cuál es la identidad de su acosadora. Una investigación que en principio se presentará con muchos hilos sueltos y episodios extraños e inconexos que no parecen tener relación, y con un círculo de sospechosos que será cada vez más amplio y con sorprendentes implicaciones.

La trama irá avanzando con giros, tensión, un ritmo muy ágil, al mismo tiempo que asistimos a la encrucijada moral a la que se enfrenta un sacerdote después de escuchar una siniestra confesión y que le llevará a tener que decidir si pesa más proteger a una pecadora arrepentida o la vida de un ser inocente.

Y hay más ingredientes: un alma atormentada buscando una peculiar redención o un acercamiento a la auténtica naturaleza de los fantasmas y del amor verdadero. Acosado se adentra así en rincones profundos y oscuros de la mente y del corazón del ser humano en una trama en la que el protagonista tendrá que demostrar si su carácter coincide con la descripción elogiosa que  hace de él uno de los personajes de la novela: “sabe sacar lo mejor de cada momento y redefinir su historia en función de las circunstancias. Esa es su mayor fortaleza”.

Comienza a leerlo aquí

 

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

Escrito por Wulf Dorn

Foto WULF DORN Inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado años como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. Su primera novela La psiquiatra (Duomo, 2011) gozó de un éxito inmediato con lectores tanto en Alemania como en Italia y España. El superviviente (2012) es su segunda novela, seguida de otro thriller psicológico titulado Acosado (2014). Sus libros se han publicado en diez países.Vive con su mujer y un gato cerca de Ulm, en Alemania.

Ficha técnica

Captura de pantalla 2014-11-09 a la(s) 13.43.44

Páginas: 320 PVP: 19.50 €

Traducción: Bea Galán

LA LOCURA LUCHA SIEMPRE POR SOBREVIVIR.
NO IMPORTA DÓNDE TE ESCONDAS, TE ATRAPARÁ. 

Un ramo de rosas sin tarjeta, regalos en la puerta de casa, llamadas…El psiquiatra Jan Forstner es el objeto de la insistente atención de una desconocida. Pero, cuando un amigo periodista que estaba a punto de hacerle unas misteriosas revelaciones muere, Forstner descubre que se ha convertido en el objeto de deseo de una homicida enloquecida que no se detendrá hasta conseguir el amor de Jan. Ahora y para siempre.