El séptimo niño de Erik Valeur

libros_portada-el-septimo-nino

El séptimo niño del periodista danés Erik Valeur es una de las obras de novela negra más seria con las que el lector del género puede toparse. Esta obra está escrita  desde el conocimiento de todos los engranajes del periodismo, la política y el famoso arte de esconder bajo la alfombra la suciedad social.

Valeur  usa un orfanato como núcleo polarizante durante décadas de lo que las familias con poder necesitan: tapar los embarazos y nacimientos de sus hijas en una Dinamarca que prohíbe el aborto. Un orfanato regido por Magna donde según ella misma ni Dios ni el Diablo pintan nada y en el cual ella maneja esos hilos que determinarán  quien de sus niños será alguien importante obteniendo deudas de gratitud y lealtad que usará hábilmente.

Cuarenta años después unas cartas anónimas hurgan en lo sucedido alarmando a la vez a los implicados y a los periódicos.  Uno de los redactores, denostado por un error del pasado que permitió dejar libre a un asesino que después le agradeció con una matanza tal deferencia, tendrá que espantar sus fantasmas a la vez que lucha contra gran parte del gobierno para descifrar lo que sucedió en aquel orfanato cuatro décadas ago.

Un asesinato sin investigar, una mujer con una piedra clavada en la frente hallada en una playa , archivado sin más el 11 de septiembre de 2011, contiene las claves de lo sucedido.

Valeur escribe una novela muy seria, impecable, la cual solo seria posible por alguien que esta acostumbrado a trabajar así, como periodista de investigación y no solo escribiendo ficción.

Adictiva e intrigante presenta el arquetipo del hombre del siglo XXI atormentado en sus diferentes facetas, buscando liberarse de las etiquetas del bien y del mal,mientras avanza en busca de redención.

Una autentica novela negra de gran calidad que ningún amante del género o simplemente amante de la literatura debería dejar escapar.

 

 

 

 

Reseñado por Pepe Rodríguez

Escrito por Erik Valeur 

Erik Valeur (Copenhague, 1955) es un reconocido periodista de prensa, radio y televisión, labor por la cual ha recibido importantes premios. Ha escrito diversos libros sobre periodismo y medios de comunicación. El séptimo niño, su primera novela, ha tenido un éxito espectacular y se publicará en quince países.

 

 

Ficha técnica

752 páginas Precio: 25,90 €
Traducción: Mari Mendizabal, Juan

En el orfanato de Kongslund, al norte de Copenhague, no todo es lo que parece. Lo sabe bien Magna, que dirige el centro con mano dura desde hace más de cuarenta años. Hay cosas que no deben salir a la luz, y muchos harán lo posible para intentar ocultarlas. Poco antes de su sexagésimo aniversario, seis personas que vivieron allí en los años sesenta un periodista reciben una carta anónima idéntica, que hace referencia a un gran secreto relacionado con las más altas esferas de poder del país. Mientras el tenaz periodista va a la caza de pistas para esclarecer el caso, comienza a desvelar los verdaderos vínculos familiares de algunos de los «huérfanos» de Kongslund. ¿Podrá deducir quién envía las misteriosas cartas y su relación con muertes acaecidas después, antes de que sea demasiado tarde?

1 comentario en «El séptimo niño de Erik Valeur»

  1. Lo leí enterob y leo,un verdadero tostón,muchísimas páginas y casi nulo contenido,quien hizo comentario no se lo leyó pues no se ajusta a la realidad

Los comentarios están cerrados.