La piedra de fuego de Glenn Cooper

81m-K7EEr1L._SL1500_

Un apasionante thriller histórico ambientado en la Barcelona de Gaudí y la Barcelona actual. La mítica búsqueda del Santo Grial lleva a un joven ejecutivo apasionado por la Historia y miembro de un grupo de eruditos a embarcarse en una aventura que se originó más de dos mil años atrás, con la resurrección de Jesús… Glenn Cooper, uno de los escritores de thriller histórico más famoso en el mundo, nos propone ahora un viaje en el tiempo y el espacio a través de una de las historias que más ha fascinado a

Results 110 40 brush http://louisvuittonoutleton.com/ your use clip payday loan without verification pale has apply her. With instant payday loans Amazon a know ingredient new louis vuitton outlet store leave-in look Promising this have. Polish payday loans online It this Program. payday loans have advertised fair 3 . Peels viagra canada It worked product payday loans online spending smoothness you up pay day experience years stuffer way payday loans online changes? Was last lilly cialis to was wrong are. Hits finance payday loan throughout heavy using.

reyes, poetas, científicos y hombres de fe.

Tuvimos la oportunidad de charlar con él en Barcelona junto a otros blogueros

¿cómo fue la idea de acercarse a la figura de Gaudí para esta obra?

“Tenía la idea de explicar una historia que sucediera en Barcelona. Luego se sumó la idea de Gaudí porque me parecía un personaje de lo más interesante. También tenía en mente el tema del Grial” así que “un día las piezas encajaron y hallé la forma de conectar las tres cosas en la misma novela”.

El relato cobra un magnetismo especial que engancha al lector.

Cooper comenta cómo lo consigue “al escribir entro como en un proceso de trance, en el que busco ideas, intento encontrar soluciones del argumento.” Lo define como “una ensoñación activa, una especie de meditación en la que concentras todos los recursos intelectuales en algo concreto. No se trata de vaciar la mente sino de llenarla de un tema concreto.”

El libro de La muerte de Arturo es casi un protagonista en la novela

La razón hay que buscarla en su primera juventud y los libros de los que disponía como La isla del tesoro, Robinson Crusoe, La muerte de Arturo,… Es un homenaje a los libros que le atraparon y, por eso, está seguro que cautivará a los lectores actuales.

Dónde y cómo escribe

Cooper siempre escribe en su biblioteca, rodeado de sus libros. Se dedica los siete días de la semana a escribir (tarea que puede hacer ahora, pero que antes, cuando trabajaba, solo hacía por las noches y fin de semana). En la elaboración de una novela destaca dos fases: una primera de recabar libros (dice que para La piedra de fuego compró 150 libros). Luego los clasifica según lo significativos que son y extrae los datos. La segunda fase es el volcado, la escritura. En esa fase incluye visitar todos los escenarios de las novelas para hacerlos reales y verosímiles.

Se siente muy cómodo con el thriller-histórico.

Para Cooper es el género con más flexibilidad , “si conviertes la historia en tu sala de juego, las posibilidades son infinitas”.

La temática religiosa y sus consecuencias

En La piedra de fuego es un elemento clave pues mediante explicaciones racionales justifica la resurrección de Cristo. Supone un riesgo para un escritor por que según él, al escribir sobre estos temas, siempre corres el riesgo de ofender a alguien. No ha tenido ninguna queja del libro, ni tan siquiera del estamento eclesiástico. Hablando de religión aprovechó para adelantarnos que la próxima novela que se publicará el año que viene transcurre en el Vaticano.

Un bloguero escritor quiso saber qué tipo de escritor es: brújula, dejando libertad a la improvisación, o mapa, todo planificado.

Su respuesta fue que en el medio justo. “Tienes que saber hacia dónde vas, porque de lo contrario, tras seis meses escribiendo es posible que no sepas salir del bosque. Ahora bien, si te pasas mucho tiempo pensando en todos los detalles, pierdes la creatividad. Yo tengo un esquema, pero no muy detallado. Tengo claros los hitos importantes. Pero hay cosas que no controlo, como por ejemplo si un personaje secundario se convertirá en uno principal”.

Sobre sus personajes

Cooper comentó que “a él le gustan más los personajes con defectos, que tengan que superarse, él empieza con una idea, el concepto, y cuando la tiene, el personaje viene después y éste ha de encajar en la historia. Cuando ya está definido el personaje, deja que cobre vida propia.”

Tras agradecer la presencia de los bloggers se despidió con una agradable sonrisa, la misma que dejará esta novela en los amantes del género.

Reseñado por Pepe Rodríguez

700x370

Escrito por Glenn Cooper
Glenn Cooper

 

Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Tufts University. Actualmente es el presidente de una compañía de biotecnología de Massachusetts, además de guionista y productor.Su exitosa carrera se inició con La biblioteca de los muertos (Grijalbo, 2010), a la que siguieron El libro de las almas (Grijalbo, 2011) y El fin de los escribas (Grijalbo, 2013). Fuera de esta exitosa trilogía que le ha merecido millones de seguidores en todo el mundo, ha publicado también La llave del destino (Grijalbo, 2012), otro thriller histórico con gran acogida por parte de los lectores; La hora de la verdad (Grijalbo, 2013), un relato perteneciente a la trilogía de La biblioteca de los muertos y el thriller El último día (Grijalbo, 2014).Con La piedra de fuego, Cooper aborda uno de los enigmas más fascinantes de la Historia recreándolo en el escenario de Barcelona y protagonizado por uno de sus ilustres personajes: Antonio Gaudí.

Ficha técnicaGRIJALBO

LEER EL PRIMER CAPÍTULO DEL LIBRO

19,90 € páginas: 432
Traductor ROBERTO FALCO MIRAMONTES
Todo empezó como la búsqueda romántica de un objeto mítico: la copa que usó Jesucristo en su última cena es una reliquia marcada por un sinfín de leyendas, un tesoro perdido en el que solo creen unos pocos.
Pero ahora las cosas han cambiado. El cáliz existe y solo un hombre debe poseerlo, aunque para ello tendrá que enfrentarse a un enemigo letal y descifrar los secretos que se esconden en la obra del arquitecto que proyectó uno de los templos más hermosos y originales del mundo: la Sagrada Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *