Cuatro esquinitas tiene mi cama de Fernando Méndez

4es

Cuatro esquinitas tiene mi cama es una historia de espíritus, vidas pasadas y carcajadas tanto para la gente que cree en el mundo espiritual como para quienes no creen y quieren pasar un buen rato.

“Con la crisis que estamos viviendo necesitamos sonreír, tener una inyección de optimismo para sobrellevar el dia a ida”  nos dice Fernando Mendez, el autor. ”Es una obra de humor espiritual donde no he querido incluir solo risas o carcajadas sino que el lector se quede con una sonrisa en los labios”. Lo espiritual aparece mezclado con lo material sin transiciones excesivas como algo cotidiano. “Tomarnos el tema espiritual de una forma mas ligera, no oscura, temerosa, como si fuera esotérico, tratándolo de tu a tu es lo que me he propuesto” concluye el autor

A la protagonista, Lourdes, la crisis de los cuarenta la tiene en plena ebullición, con una hija adolescente, un trabajo de florista en un cementerio que no le gusta, una hipoteca por pagar y sin pareja. Un buen dia se le presenta un señor que esta como un tren y le dice que es un ángel y que viene a solucionarle el mayor problema de tu vida ¿Que haríamos cualquiera de nosotros si eso nos sucediera?
El tren, perdón el ángel, la convertirá en personajes diferentes para que resuelva una serie de problemas mientras se entrena para su protagonista definitiva, nada menos que Cleopatra.

Cualquier lector se sentirá identificado con Lourdes, quien podría ser uno de nosotros enfrentado a la crisis actual. Según Fernando Mendez “Al dia nos ocurren diez cosas de las cuales nueve son buenas pero hay una mala, un contratiempo o un enfado y eso nos marca en negativo el dia entero. Creo que tenemos que rebelarnos contra eso, creo que tenemos que sonreír a la vida, tomárnosla un poco mas a broma. Esta propuesta va en ese sentido”

“¿Por que vamos todos por la calle serios lanzando miradas como dardos envenedados a los demás?” se pregunta el autor, quien afirma sobre Cuatro esquinitas que “este libro nos ayudara a sucudirnos este negativismo.” Su propuesta es que cuando cerremos la novela después de estar leyéndola en la cama por la noche apaguemos la luz y podamos dormir con una sonrisa en la boca.

Sobre la dificultad de ponerse en la piel de una mujer metida en los cuarenta nos dice “La personalidad de la mujer es fascinante por eso he disfrutado mucho intentando ponerme en la piel de ella. Nos sobrepasan en mucho a los hombres. Ha sido muy divertido”

En conclusión una novela de cuatrocientas paginas de sonrisas garantizadas que está concebida para hacerte pasar un rato feliz.

 

 

 

Reseñado por Pepe Rodríguez

700x370

 

 

Escrito por Fernando Méndez

Fernando Méndez (1964), periodista y escritor español nacido en Buenos Aires. Es uno de los periodistas de investigación más premiados de España. Entre otros galardones ha recibido el Nacional de Periodismo Julio Camba, el Reina Sofía de Periodismo o el Premio Xunta de Galicia sobre Drogodependencias. A lo largo de sus veinticinco años de experiencia profesional ha trabajado en los diarios Faro de Vigo y La Región adscrito a las áreas de judicial, sanidad y sociedad. Colaborador de prensa, radio y televisión en medios como Tiempo, Interviú, Radio Nacional, Televisión de Galicia, El Observador o Cambio 16, también fue jefe de prensa y director de comunicación en diferentes instituciones de Galicia. Es máster en Drogodependencias y miembro de FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España).En su faceta de escritor recibió el segundo premio en el certamen literario Hebe Plumier de relatos y con su primera novela en gallego, Dios jugando a los dados, logró el Premio Vicente Risco de Creación Literaria del Ayuntamiento de Ourense y fue finalista del Premio de la Asociación Gallega de Editores a la mejor novela. Cuatro esquinitas tiene mi cama es su primera novela en castellano, con la que inicia la innovadora senda del humor espiritual. Una obra para sonreír e ilusionarse.

Ficha técnica

  • Páginas:400
  • Precio: 17,00 €

¿Tú qué harías si de pronto un día se te aparece un tío muy atractivo diciendo que es un ángel y que quiere ayudarte a solucionar el mayor problema de tu vida?Lo que parece ser una día normal de trabajo en el cementerio se convierte para Lourdes —florista, separada y con una hija adolescente— en el comienzo de su nueva vida. Mientras se afana en colocar una corona de flores en una de las lápidas recibe la visita de Armand, un hombre que aparte de estar como un tren dice ser un ángel. Su misión: ofrecer a Lourdes la posibilidad de resarcirse de la mala gestión de sus vidas anteriores —principalmente de aquella en la que fue Cleopatra— y recuperar las cuatro esquinitas de su existencia, en especial, el amor de su hija. Comienza así un viaje astral de dos mil años que los llevará a Nueva York, al siglo I a.C., a Colonia, a la Ruta de la Seda, a Pompeya y a Egipto. Solo disponen de cuarenta y ocho horas para conseguirlo.

Armándose del humor como herramienta indispensable para darle la vuelta al orden de las cosas, Fernando Méndez construye una historia repleta de fantasía y de realidad, un viaje espiritual que nos revela, entre carcajadas, lo que verdaderamente importa en la vida. Tierna, hilarante, conmovedora y reflexiva, Cuatro esquinitas tiene mi cama nos descubre un territorio desconocido por muchos; el mejor espacio para ser feliz: la «fantástica realidad».

5 Responses

  1. Muchas gracias por la reseña. Deseo que disfrutéis de la novela y si, de paso, os alegra un poco la vida, entonces genial! abrazos!

    1. Estupenda. Divertida y seria a la vez. La estoy disfrutando.

    2. Estupenda y muy original. No he podido parar de leerla hasta terminarla. Enhorabuena a Fernando Méndez por su primera obra, felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *