Seda de Alessandro Baricco ilustrado por Rébecca Dautremer

SEDA173

Edelvives acaba de publicar una nueva colección de narrativa ilustrada para adultos. Contempla será una serie de títulos para “mirar, sentir y soñar”. Por ahora son 2 los títulos publicados: Seda y Amantes.

Seda es la novela de Alessandro Baricco publicada en 1996 y que hoy nos llega en forma de narrativa ilustrada. Pocos son los que no sepan nada de ella pero por si acaso recordamos: Seda es una historia de amor entre un comerciante de huevos de gusanos de seda y la enigmática acompañante de un magnate japonés a la que conoce en sus viajes a Japón para conseguir mercancía. Realmente es un historia de mujeres, de tres mujeres que afectarán la vida del comerciante. Bellísima, sensual, ondulante, casi un cuento pero no, es literatura para adultos.

(…)”Tendrás mis labios, cuando te toque por primera vez será con mis labios, tú no sabrás dónde, de repente sentirás el calor de mis labios sobre ti”(…)
Alessandro Baricco

Las ilustraciones de Rébecca son el mejor complemento para esta obra. Delicadas, amplían el contenido escrito y son adecuadas para los lectores adultos a los que van dirigidas. Sentimientos, pasiones y sus correspondientes ambientes están perfectamente reflejados en sus dibujos. Cabe señalar que la cubierta se despliega en un postre con una de las más bellas imágenes de la ilustradora.

De Amantes no puedo decir nada todavía. Os dejamos algunos ejemplos de esta magnífica combinación de literatura e ilustración adecuada para regalar y regalársela uno mismo.

 


 

 

 

 

Rebecca Dautremer-Tishina_Soie_int4

Rebecca Dautremer-Tishina_Soie_int1

 

Reseñado por Pepe Rodríguez

nubico-portada

Escrito por Alessandro Barrico Ilustrada por Rébecca Dautremer

Alessandro Baricco nació en Turín, Italia, en 1958. Es dramaturgo, novelista y periodista. El éxito de Seda lo ha consagrado como uno de los grandes escritores italianos contemporáneos. En 1995 fue galardonado en Francia con el premio Médicis Extranjero por Tierras de cristas, su primera novela. Rébecca Dautremer es una de las ilustradoras francesas más reconocidas del momento. Nació en Gap, Francia en 1971. Su gran vocación artística la han llevado a experimentar en diferentes disciplinas como la animación, el teatro o la fotografía. Ella dibuja como otros escriben, para contar nuevas historias .

Ficha técnica

Captura de pantalla 2013-12-10 a la(s) 11.37.06

220 págs. 28€
Ambientada en pleno siglo XIX, esta narración breve, fue festejada por crítica y público cuando vio la luz por primera vez en 1997, y cuenta la historia de amor entre un viajante de seda francés y la concubina de un señor feudal de Japón. Para llevar a su territorio creativo las claves de esta nouvelle, en primer lugar Rebecca se documentó con postales, periódicos y fotografías para así conocer las costumbres de la época.

2 Responses

  1. […] -“Seda”, un “clásico” de Alessandro Baricco que case todos temos lido desde a súa publicación en 1996, pero agora “enriquecido” coas extraordinarias ilustracións de Rébecca Dautremer. Con este título e con “Amantes”, Edelvives, inaugura unha nova colección, Contempla, de narrativa ilustrada para adultos. […]

  2. […] -“Seda”, un clásico de Alessandro Baricco que casi todos hemos leído desde su publicación en 1996, pero ahora enriquecido con las extraordinarias ilustraciones de Rébecca Dautremer. Con este título y con “Amantes”, Edelvives, inaugura una nova colección, Contempla, de narrativa ilustrada para adultos. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *