El francotirador paciente de Arturo Pérez-Reverte

El francotirador paciente

Arturo Pérez-Reverte se sumerge en el mundo de los grafiteros en su última novela El francotirador paciente (ed. Alfaguara, 2013), un thriller que se presenta como un duelo entre dos enigmáticos personajes.

En su trabajo de documentación para esta novela, el autor ha acompañado a un grupo de grafiteros en sus salidas nocturnas, ha sentido la adrenalina y la tensión de sus protagonistas, algo que queda plasmado también en la frenética trama de la novela que culmina con un impactante final.

Antes de adentrarse en este mundo, Pérez-Reverte ha señalado que creía que los grafiteros eran simples vándalos, pero al conocerlos más de cerca ha descubierto que, aunque existe el vandalismo, el grafiti es un universo de códigos, con reglas no escritas.

La protagonista de la novela es Alejandra Varela, especialista en arte urbano y reputada “scout” de editoriales, encargada de localizar autores y libros interesantes, rastreando entre lo oculto. Alejandra recibe un atractivo encargo de una casa editorial, debe localizar a Sniper, un reconocido artista del grafiti, convertido en leyenda, al que pocas personas han visto y que cuenta con ejército de fieles seguidores a los que convoca a realizar acciones callejeras al límite de la legalidad.

Sniper lleva dos años desaparecido, amenazado de muerte después de un trágico episodio. Alejandra comienza una peculiar caza, siguiendo su escurridiza sombra en un juego de inteligencia que la llevará por diferentes ciudades de Europa siguiendo su rastro.

Mientras Alejandra se va acercando a Sniper iremos conociendo los entresijos de este curioso universo, que cuenta con sus particulares códigos, se irán desvelando las motivaciones de unos y otros, mientras el suspense y la intriga van creciendo hasta su acertado final.

 

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

nubico-portada

Escrito por Arturo Pérez-Reverte

Foto de Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras novelas, de El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur, El pintor de batallas, Un día de cólera, El asedio y El tango de la Guardia Vieja; y de la ya legendaria serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste. Es miembro de la Real Academia Española.

Ficha técnica

Alfaguara España

COMPRA ESTE LIBRO AQUÍ

Páginas: 312 PVP: 19,50€

Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad —algunas de ellas con resultados fatales— del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.

El francotirador paciente es un thriller que apasiona, un formidable duelo de inteligencias, un juego al límite entre perseguidor y presa. Porque el tiempo no es lo más importante cuando quedan cuentas pendientes.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *