El océano al final del camino de Neil Gaiman

9788499186573-El_Oceano_Al_Final_Del_Camino-baja

Una vez más, la escritura y la increíble imaginación de Neil Gaiman han sido capaces de volverme a cautivar con su nueva novela El océano al final del camino (Roca, 2013). En su nuevo libro nos cuenta una maravillosa historia llena de magia, y misterio, al más propio estilo del autor, con un ambiente oscuro y tétrico que enganchará al lector desde la primera página. En su nueva aventura reúne diferentes elementos que harán que sea una novela espléndida para poder ser disfrutada a cualquier edad.

Nos encontramos en el presente, donde un abatido hombre regresa por la carretera sin rumbo fijo después de asistir a un funeral, de esta forma termina llegando al pueblo, donde, años atrás, vivió su  propia infancia. Allí decide visitar la casa de su mejor amiga, Lettie Hempstock, que cuarenta años atrás, vivieron juntos unos asombrosos acontecimientos. A partir de aquí, el protagonista, casi sin ser consciente de ello, empieza a sumergirse en sus más profundos y arcaicos recuerdos.

El protagonista empieza a reconstruir un pasado donde la magia y la fantasía están a la orden del día en su vida diaria. Revive el momento en que conoció a Lettie, tras la misteriosa muerte de un extraño inquilino que se hospedaba en su propia casa. Recuerda también el día en que una misteriosa institutriz se presentó en su hogar y todos los problemas que ella ocasionó con su estancia.

Obviando los primeros capítulos de la novela, el resto del libro está contado en primera persona desde la perspectiva de un niño, y de esta forma se refleja muy bien la inocencia y la manera de pensar del protagonista. Destacan algunos momentos en que el narrador no acaba comprender el porqué de muchas cosas debido a su corta edad.

La esencia del autor se mantiene durante toda la novela, y una vez sumergido en sus historias es difícil distinguir la realidad de la ficción. Mantiene el ritmo y la maestría de sus anteriores obras y vuelve a adentrarse en su mundo, el universo de Gaiman. La combinación entre lo fantástico y lo tétrico está muy elaborada, el autor tiene una gran capacidad de plasmar el oscuro mundo que rodea esta maravillosa fábula.

El océano al final del camino es una fantástica novela que encandilará tanto al público juvenil como al adulto. Además de ser una lectura amena, a la par que breve, resulta ser también una entretenida historia que mantendrá al lector en vilo hasta sus últimas páginas. En definitiva, un libro que nos sumerge de nuevo en el más sombrío universo de Neil,  del que una vez entres ya no podrás salir.

Reseñado por Pol S. Roca

nubico-portada

Escrito por Neil Gaiman

Neil Gaiman es autor de varios libros infantiles, además de Coraline: la colección de relatos M de magia y El cuento del cementerio (ambas de próxima aparición en Roca juvenil). Además de ser autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de varias novelas para adultos y de la serie de novelas gráficas Sandman. Entre los numerosos premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en Estados Unidos. Para más información, puedes visitar su página www.mousecircus.com.

Ficha técnica


COMPRA ESTE LIBRO AQUÍ

Páginas: 240 | Precio: 17,90€
Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros.
Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.
Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *