El canto del cuco de Robert Galbraith

El canto del cuco

El canto del cuco (ed. Espasa, 2013) es la segunda novela para adultos escrita por J. K. Rowling, esta vez bajo el seudónimo de Robert Galbraith. La escritora nos ofrece en esta ocasión una entretenida novela de misterio con una curiosa historia ya desde el momento de su publicación, Rowling utilizó un seudónimo para huir de la presión de la crítica, pero su identidad fue desvelada por un abogado provocando una “conmoción literaria”. La autora ha ganado la demanda contra el abogado

La novela tiene una pareja protagonista con una química especial entre ellos que consigue conectar con el lector. Robin es una joven que se traslada a Londres para vivir con su novio después de que este le haya pedido matrimonio. Después de varios meses en la ciudad solo ha conseguido precarios trabajos eventuales gracias a una empresa de trabajo temporal, como el que se le presenta en esta ocasión, un contrato de una semana en una agencia.

Pero cuando Robin llega a la agencia descubre con sorpresa que pertenece a un detective privado, Cormoran Strike, lo cual le dará la posibilidad de cumplir un secreto e infantil sueño que nunca le había confiado a nadie. Pero la joven desconoce que tanto Strike como su agencia se encuentran en una precaria situación.

El detective es un veterano de guerra, con secuelas físicas y psicológicas, que intenta superar la ruptura de una larga y tortuosa relación sentimental y la quiebra económica de su agencia. En los últimos 18 meses ha vivido una espiral de sucesos que lo han llevado a la ruina y casi a la indigencia. Intenta ocultar esta realidad a su nueva secretaria, cuya presencia en la agencia es fruto de un error que va a coincidir con la providencial llegada de un cliente, John Bristow.

Bristow es el hermano de Lula Landry, una joven modelo con problemas psicológicos que falleció al caer desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su muerte causó un gran revuelo social y, después de una investigación envuelta en un espectáculo mediático, fue calificada como un suicidio. Pero Bristow, contra la opinión de todo el mundo, cree que fue asesinada y quiere que Strike lo investigue. Este se muestra escéptico ante las dudas del hermano de Lula, pero una irresistible oferta económica, que puede solucionar gran parte de sus problemas, provocará que acepte el encargo.

Comienza así una peligrosa investigación que llevará a los protagonistas a reconstruir el turbio pasado de la joven modelo. Strike es un detective metódico, riguroso y meticuloso en sus pesquisas, y contará con la ayuda de Robin, que rápidamente se gana su confianza gracias a su orden, eficacia y capacidad de observación. Al mismo tiempo que avanzan en la investigación y se van desvelando aspectos cada vez más turbios de la vida de Lula y su familia, Robin irá descubriendo también los detalles del oscuro y curioso pasado de Strike, que le ayudarán a comprender su peculiar carácter.

El canto del cuco tiene todos los ingredientes que se pueden pedir a una novela de misterio, una interesante trama de intriga que mantiene el interés hasta el final, una cuidada ambientación, un acertado desenlace y una atractiva pareja protagonista que nos deja con ganas de seguir disfrutando con nuevas historias.

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

nubico-portada

Escrito por Robert Galbraith

Ficha técnica

COMPRA ESTE LIBRO AQUÍ

Páginas: 544 PVP: 19,90€

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

 

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

 

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *